martes, 23 abril 2024

Stardock se vuelca con ARM y anuncia la llegada de Star11, Fences y Groupy 2

Stardock, conocido por sus aplicaciones que mejoran la experiencia de Windows, ha dado un paso adelante en la innovación tecnológica. Con el lanzamiento de Star11, Fences 5 y Groupy 2 para plataformas ARM, la personalización y eficiencia alcanzan un nuevo nivel.

Es sabido que Windows 11 no tiene un diseño al gusto de todo el mundo. Y sus funciones tampoco son del gusto de todo el mundo. Por eso Stardock se decidió a presentar diferentes aplicaciones para suplir dichas carencias y hacer el sistema operativo de Microsoft más completo.

Las aplicaciones de Stardock llegarán a ARM

Las nuevas versiones de Start11 v2Fences 5, y Groupy 2 no solo están diseñadas para mejorar la organización y la estética del escritorio, sino que también están optimizadas para sacar el máximo partido a los PCs con ARM. Esto significa que los usuarios pueden esperar una mejora significativa en el rendimiento y la eficiencia energética.

Con Start11 tenemos un menú de inicio mucho más personalizable que el original de Windows 11. Con infinidad de opciones para poder configurar nuestro menú de inicio como nunca antes. Descubre todo lo que puede ofrecer esta pequeña gran app.

Por su parte Groupy 2 nos ofrece algo semejante a Sets, aquella funcionalidad que vimos en el pasado y que nos permitía tener cualquier app en una pestaña y que tuviésemos todo organizado en una única ventana. Como podéis observar Groupy 2 sigue el legado de esta función que no llegó a buen puerto en Windows 10.

Por último Fences 5 nos permite tener zonas en el escritorio al más puro estilo de los Widgets donde anclar carpetas o grupos de archivos. Una manera de organizar nuestro escritorio libremente y que también llegará a ARM.

El futuro de ARM luce muy prometedor

Así, poco a poco las aplicaciones para procesadores ARM en Windows van creciendo. La llegada de la Suite de Adobe así como otras muchas apps es importante pero, la llegada de apps de desarrolladores menores también es clave. Esto demuestra a otros desarrolladores que Windows sobre ARM no es complicado para desarrollar y que, incluso desarrolladores pequeños pueden dar el salto.

Este año esperamos la llegada del procesador Snapdragon X Elite de Qualcomm en junio de 2024. Se espera un gran avance en la computación ARM para Windows y la competencia con Apple será mucho mayor. Stardock se suma a la ola de empresas que apuestan por esta plataforma, prometiendo competir con lo mejor de Intel, AMD y Apple.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias