martes, 16 abril 2024

Phil Spencer lo confirma: los discos físicos de Xbox no desaparecerán

En un mundo donde lo digital parece dominar, Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, reafirma la importancia de los juegos en formato físico para Xbox. A pesar de la tendencia creciente hacia las descargas digitales, Spencer asegura que la estrategia de Xbox no depende exclusivamente de lo digital.

Si bien es cierto que Xbox Game Pass es precisamente la antítesis de los juegos físicos, el jefe de Xbox sigue viendo futuro. Al final, muchos fans y nostálgicos prefieren disponer de un disco físico con su juego en lugar de depender enteramente de un servidor.

El compromiso de Xbox con los medios físicos

Recientemente, han surgido dudas sobre los planes futuros de Microsoft para ofrecer juegos de Xbox en discos físicos. Con el lanzamiento digital exclusivo de uno de los grandes juegos AAA de 2024, “Senua’s Saga: Hellblade II”, y los rumores de cierre de la división encargada de la distribución de juegos en disco, la comunidad de jugadores ha expresado su preocupación.

Sin embargo, en una entrevista con Game File, Spencer ha sido claro al afirmar que Microsoft es “partidario de los medios físicos”, aunque reconoce que la mayoría de los jugadores de Xbox prefieren comprar sus juegos de forma digital.

La estrategia de Xbox y el formato físico

“Pero diré que nuestra estrategia no se basa en que la gente se pase completamente a lo digital… Y deshacerse de lo físico, eso no es algo estratégico para nosotros”, comentó Spencer. En cuanto a los informes sobre el cierre de divisiones dentro de Microsoft, explicó que esto formaba parte de un realineamiento de la división de juegos, añadiendo:

“Así que tenemos equipos encargados del comercio físico, incluida la venta de juegos en puntos de venta físicos. Eso es lo que fue la acción del equipo. No se trataba de deshacernos de la capacidad.”

El futuro de los juegos en disco

Microsoft ya comercializa una consola, la Xbox Series S, que carece de unidad de disco. Para el futuro, Spencer señala que la Xbox Series X basada en disco y la versión en disco de la consola PlayStation 5 de Sony “se han convertido en el último dispositivo electrónico de consumo que tiene una unidad”. Continuó diciendo:

“Y esto es un problema real, solo en términos del número de fabricantes que realmente están construyendo unidades y el costo asociado a ellas. Y cuando piensas en los costos que vamos a poner en una consola, y como tienes menos proveedores y menos compradores, el costo de la unidad sí tiene un impacto.”

Esto podría preocupar a quienes prefieren la libertad de comprar juegos en disco, lo que les permite jugar esos títulos, incluso si las ediciones digitales de esos juegos ya no están disponibles.

VíaNeowin
FuenteGame File
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Hector MA

Los discos físicos hace mucho que no traen el juego, solamente el código para descargar el juego, y con la doble desventaja de tener que meter el disco para jugar.

Últimas noticias