sábado, 27 abril 2024

Una de cal y otra de arena en las novedades de Microsoft Edge

Microsoft Edge es uno de los navegadores más populares y completos del mercado, basado en el mismo motor que Google Chrome, pero con algunas características exclusivas con las que trata de diferenciarse. Sin embargo, no todo es perfecto en el mundo de Edge, y Microsoft está introduciendo algunos cambios que pueden no gustar a todos los usuarios.

Estas son las características que están probando en Microsoft Edge

Un nuevo buscador junto a la barra de direcciones

Microsoft Edge no tiene una barra de búsqueda separada como otros navegadores, sino que usa una sola caja que sirve tanto para introducir direcciones web como para realizar búsquedas en internet. Esto puede resultar cómodo y práctico, pero también limita las opciones de los usuarios que quieren usar diferentes motores de búsqueda o tener más espacio para escribir.

Por eso, Microsoft está trabajando en una nueva función que añadirá una barra de búsqueda junto a la barra de direcciones en Edge, para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Esta función está en fase de prueba en la versión Canary de Edge, y promete ofrecer más flexibilidad y rapidez a la hora de buscar información en la web.

La ventaja de tener una barra de búsqueda separada es que se podría configurar un motor de búsqueda diferente al de la barra de direcciones, lo que puede ser útil para comparar resultados o acceder a servicios específicos. Por ejemplo, se podría usar Bing en la barra de direcciones y Google en la barra de búsqueda, o viceversa.

De momento, la función no está disponible para todos los usuarios de Edge Canary, y parece que todavía está en desarrollo. Según el usuario de X Leo Varela, la página de configuración del buscador no funciona, lo que indica que Microsoft está haciendo cambios importantes en esta característica. Esperamos que pronto se pueda probar y disfrutar de esta novedad en Edge.

Un nuevo botón de la barra lateral que no se puede quitar

La barra lateral es una de las herramientas más útiles y potentes de Microsoft Edge, ya que permite acceder a funciones como Copilot, la búsqueda o el correo desde un solo lugar. Sin embargo, Microsoft ha decidido añadir un nuevo botón de la barra lateral en la esquina superior derecha del navegador, que no se puede quitar ni ocultar, y que ha generado muchas críticas entre los usuarios.

El nuevo botón de la barra lateral aparece si se desactiva el botón de Copilot, y no se puede deshabilitar desde la configuración de Edge. Lo único que hace es abrir la barra lateral, que ya se puede hacer desde el botón que está en la esquina inferior derecha. Además, el nuevo botón desplaza el botón del menú a la izquierda, lo que puede provocar cierta confusión.

Botón de barra lateral en Microsoft Edge
Fuente: Neowin

La única solución oficial para eliminar el nuevo botón de la barra lateral es activar el botón de Copilot. 

Microsoft Edge es un navegador que se actualiza constantemente y que ofrece muchas ventajas a los usuarios, pero también tiene estos pequeños detalles que se podrían mejorar. Esperamos que Microsoft escuche el feedback de los usuarios y ofrezca más opciones y flexibilidad en el futuro. ¿Qué te parecen los cambios que está haciendo Microsoft en Edge? ¿Te gustan o te molestan? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
DavidD

Para mi la función de dividir pantalla compensa todas las cosas que quieran meter. 

Josep

Totalmente de acuerdo!

José Palacios

A mi me encanta también!

Últimas noticias