domingo, 28 abril 2024

Como solucionar la desaparición de la barra de tareas con el parche KB5034765

Este mes, la actualización acumulativa KB5034765 prometía mejoras de seguridad y calidad para Windows 11. Sin embargo, algunos usuarios reportaron una consecuencia inesperada: la desaparición de la barra de tareas. Además de otros problemas que ya hemos abordado y a los que os hemos proporcionado una solución al respecto.

¿Qué provoca la desaparición de la Barra de Tareas?

Tras la instalación de KB5034765, algunos usuarios se encontraron con un espacio en blanco donde debería estar su barra de tareas. Este es un problema grave ya que impide el acceso a aplicaciones ancladas, el menú de configuración rápida y más. Este problema no solo afecta la funcionalidad sino que altera un elemento fundamental de la interfaz de usuario de Windows. Sin la barra de tareas no podemos acceder al menú de inicio de Windows ni a ninguna de sus funcionalidades.

El problema de la barra de tareas en KB5034765

Soluciones prácticas para recuperar la Barra de Tareas

Aunque Microsoft aún no ha reconocido oficialmente el problema, hay pasos sencillos que los usuarios pueden seguir para restaurar la barra de tareas:

  1. Acceder a Configuración: Presiona Win + I para abrir la configuración sin usar el menú de inicio.
  2. Historial de Actualizaciones: Ve a la sección de actualizaciones de Windows y selecciona ‘Historial de actualizaciones’.
  3. Desinstalar Actualizaciones: Presiona ‘Desinstalar actualizaciones’, busca KB5034765 y selecciona ‘Desinstalar’.
  4. Reiniciar el Sistema: Confirma la acción y reinicia tu computadora.

Prevención y Mantenimiento

Para evitar futuros inconvenientes, es recomendable crear puntos de restauración antes de instalar nuevas actualizaciones y considerar esperar a que otros usuarios reporten su experiencia con las mismas.

También solemos recomendar que seáis pacientes a la hora de actualizar vuestros dispositivos. Muchas veces queremos tener las últimas actualizaciones y es mejor esperar unos días para asegurarnos que no hay ningún error grave. Veremos si Microsoft ofrece una solución para este problema o si encontramos alguna otra manera de daros una solución al respecto.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Una barra de tareas terrible. Lo peor que han hecho.

Últimas noticias