martes, 30 abril 2024

Edge podría incorporar elegir diferentes motores de búsqueda por pestaña

En un mundo donde la personalización digital es clave, Microsoft Edge está a punto de cambiar las reglas del juego. Con la nueva funcionalidad que permite utilizar diferentes motores de búsqueda en cada pestaña, Edge se podría posicionar como un navegador que valora la elección del usuario y la competencia leal.

Al final, se trataría de una función que usarían unos pocos pero se contentaría a muchos. Además, habituando al usuario a utilizar Edge facilitaría que se acabase utilizando el motor de Búsqueda Bing. Al final, tanto Microsoft como Google disponen de un navegador para impulsar su propio buscador.

Un Paso Hacia la Conformidad con el DMA

La Digital Markets Act (DMA) ha sido un catalizador para que gigantes tecnológicos como Microsoft busquen ofrecer un espacio digital más justo y competitivo. Este cambio en Edge es probablemente un movimiento para alinearse con las demandas de la DMA. Promoviendo una mayor diversidad y flexibilidad en las opciones de búsqueda para los usuarios. Si, Microsoft Edge está fuera del control de la DMA en Europa por el momento. Sin embargo, en un futuro podría ser incluido y es mejor adelantarse a las actuaciones de la Unión Europea.

La Experiencia del Usuario en el Centro

El conocido usuario del programa de pruebas Canary de Microsoft Edge  Leo Varela ha descubierto una opción que ofrece mayor control sobre los motores de búsqueda: una caja de búsqueda adicional en la barra de herramientas. Esta característica permite a los usuarios personalizar sus preferencias de motor de búsqueda de una manera nunca antes vista.

Veremos si esta prueba sigue adelante o si por el contrario se queda en el limbo y no avanza en las diferentes versiones del navegador. Por el momento, sorprende ver que Microsoft no tema ofrecer diferentes opciones de búsqueda. Veremos si el gigante de Redmond sigue ofreciendo la capacidad de elegir.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Hector MA

Opera ya hace eso en cierta forma, si quieres buscar en Wikipedia pones la W antes de la palabra que buscas, en Google la G, en Bing la B, en Yahoo la Y y en Duckduck Go la D, es una de las características más añejas de ese navegador.

Última edición 2 meses hace por Hector MA
Jacinto

Es cierto.

Últimas noticias