domingo, 28 abril 2024

Azure IoT Central sigue activo: Microsoft rectifica el mensaje de abandono

El 14 de febrero de 2024, Microsoft envió un mensaje que causó cierta confusión entre los usuarios de Azure IoT Central. El mensaje indicaba incorrectamente que el servicio sería descontinuado el 31 de marzo de 2027 y que no se podrían crear nuevos recursos de aplicación después del 1 de abril de 2024.

¿Qué es Azure IoT Central?

Azure IoT Central es una plataforma de aplicación gestionada como servicio (aPaaS) diseñada específicamente para el Internet de las Cosas (IoT). Simplifica el proceso de conexión, gestión y monitoreo de un gran número de dispositivos IoT a gran escala.

Clarificación de Microsoft

Microsoft aclaró que esta información es inexacta y que el mensaje fue enviado por error. La compañía enfatiza que no comunican las jubilaciones de productos a través de mensajes del sistema y siguen un proceso de notificación estándar con un aviso mínimo de tres años antes de descontinuar el soporte para cualquier producto de Azure.

Este incidente destaca la importancia de verificar la información recibida a través de mensajes del sistema o cualquier fuente automatizada. Siempre es aconsejable referirse a los canales oficiales y la documentación para obtener información precisa sobre el ciclo de vida del producto.

A pesar del error, Microsoft reiteró su compromiso de proporcionar una plataforma IoT integral, segura y escalable para sus clientes. Reconocieron la importancia de una comunicación clara y oportuna sobre los ciclos de vida de los productos para la planificación y operaciones del cliente.

Además, Microsoft mencionó la vista previa pública de su nuevo servicio, Azure IoT Operations. Esta noticia asegura a los usuarios de Azure IoT Central que el servicio sigue activo y respaldado. También destaca los esfuerzos continuos de Microsoft para mejorar sus ofertas de IoT con soluciones innovadoras como Azure IoT Operations.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias