martes, 16 abril 2024

Windows Backup desaparecerá de los equipos Windows empresariales

Hace unos meses, Microsoft introdujo una nueva aplicación en Windows 10 y Windows 11 llamada Windows Backup. Con esta aplicación, el objetivo que persiguen los de Redmond es facilitar al usuario la migración entre su equipo actual y un PC nuevo. Por supuesto, para ello tendrá que hacer uso de los servicios de copia y de recuperación de Microsoft 365.

Además, Windows Backup llegó como un componente del sistema. Esto quiere decir que no es posible desinstalar la aplicación y que, además, apareció en versiones anteriores del sistema operativo como Windows 10 Pro 22H2 y ediciones LTSC. Todo esto ocurrió en septiembre con la actualización acumulativa KB5030211.

Windows Backup no aparecerá en los equipos Windows unidos a un dominio empresarial

Sobre el papel, Windows Backup puede facilitar enormemente la vida al usuario doméstico al migrar a un nuevo ordenador. Sin embargo, la aplicación no funciona en entornos empresariales, donde la responsabilidad de la transición entre equipos recae sobre los administradores de TI.

Como tampoco es posible desinstalar la aplicación en estos equipos, los usuarios se encontraban con el mensaje «Esta característica no está soportada por tu organización» al abrir Windows Backup. Por lo tanto, no tenía mucho sentido que esta aplicación estuviese presente en equipos unidos a un dominio empresarial.

Mensaje "Esta característica no está soportada por tu organización" en Windows Backup
Fuente: Neowin

La solución por la que ha optado Microsoft es ocultar la aplicación. Con la actualización acumulativa de febrero, KB5034765, Windows Backup no aparece en la lista de aplicaciones del Menú Inicio en entornos empresariales. Es decir, si un equipo está unido a Active Directory o a Entra ID, Windows ocultará la aplicación para que el usuario no pueda abrirla.

VíaNeowin
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Para lo que sirve que lo oculten también en las normales. A nosotros en la empresa se nos estropeo un ordenador con W11 hace tiempo y esto del Backup apenas restaura nada, menos mal que no perdimos los datos. Por cierto, eso de «equipos de empresa» pues no lo entiendo, aquí usamos equipos individuales con cuenta personalizada para cada trabajador porque así vinieron cuando los compramos.

Últimas noticias