martes, 30 abril 2024

Cómo solucionar el bug de Edge que te obliga a hacer varios clics para abrir tus descargas

Si eres usuario de Microsoft Edge, el navegador web de Microsoft, es posible que hayas notado un problema a la hora de abrir los archivos que descargas desde Internet. En lugar de abrirse con un solo clic, como debería ser, el navegador te obliga a hacer dos o incluso tres clics antes de que el archivo se abra.

Este bug puede parecer menor, pero puede frustrar e irritarnos muchos de manera innecesaria. Algo que los usuarios de Edge experimentan con bastante frecuencia últimamente con su constante aviso para cambiar varias configuraciones. Puede hacerte sentir que tu ordenador se ha colgado, que tu ratón no funciona bien o que simplemente estás loco y no recuerdas si has hecho clic en el archivo o no. De cualquier manera, no es una experiencia agradable.

Windows te permite personalizar si abrir archivos y carpetas requiere uno o dos clics, pero esa función no afecta a las descargas en Edge. Además, el bug es intermitente, lo que significa que a veces se necesitan dos clics y otras veces más; el navegador simplemente no puede decidir cuántos clics son suficientes.

¿Qué causa el bug y cómo se puede solucionar?

Un usuario frustrado de Reddit realizó una pequeña investigación, que concluyó que el bug se introdujo en la versión 120 de Edge y posteriores. Volver a la versión 119 de Edge soluciona la situación hasta que instales una versión más reciente. En este momento, la versión 121 de Edge es la última versión en el Canal Estable.

Esperamos que Microsoft lance una solución pronto, al igual que arregló el supuesto bug que hacía que el navegador robara datos de Chrome y otros navegadores. Mientras tanto, puedes evitar el bug abriendo tus descargas desde la página edge://download o haciendo clic muchas veces con el botón izquierdo. No es la mejor solución pero esperamos que estos artículos muestren el problema al equipo de Edge.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Últimamente Microsoft está cometiendo fallos inexplicables. Menos mal que tienen un programa de mejora, porque en caso contrario nada funcionaría. Entiéndase la ironía.

Últimas noticias