martes, 30 abril 2024

Microsoft Edge corrige un error por el que se importaban datos de Chrome sin permiso

Microsoft ha corregido un bug de Edge que estaba dando mucho de qué hablar en las últimas semanas. Resulta que el navegador de Microsoft estaba importando automáticamente datos de navegación y pestañas de Chrome sin el consentimiento de los usuarios. Algunos incluso sospechaban que más que de un error, podría tratarte de una mala práctica por parte de los de Redmond.

¿Qué ha hecho Microsoft Edge?

Según informó el sitio web The Verge, Microsoft Edge ha incorporado una función que importa automáticamente los datos de Chrome cuando se instala o se actualiza el navegador. Esto significa que, sin pedir permiso ni avisar al usuario, Microsoft Edge copia el historial, las contraseñas, los favoritos, las extensiones y otros datos personales del navegador de Google.

Esta función tiene como objetivo facilitar el cambio de navegador a los usuarios de Chrome, ofreciéndoles una experiencia similar y sincronizada con su cuenta de Microsoft. Sin embargo, muchos usuarios se han sentido invadidos por esta práctica, que consideran una falta de respeto a su privacidad y a su elección.

¿Cómo ha reaccionado Microsoft?

Ante las críticas y las quejas de los usuarios, Microsoft ha reconocido el problema y ha lanzado una corrección con la versión 121.0.2277.128 de Edge.

Según ha explicado la compañía, la intención era ofrecer una opción de importación de datos durante el proceso de instalación o actualización de Microsoft Edge, pero debido a un bug, la opción se saltaba y se ejecutaba por defecto.

Esperemos que errores de este tipo no vuelvan a ocurrir. Microsoft no tiene un pasado libre de acusaciones de malas prácticas a la hora de «promocionar» sus productos y servicios y casos así solo consiguen echar más leña al fuego.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Hay veces que la realidad supera la ficción. ¡Fuga de datos entre aplicaciones!

Últimas noticias