martes, 16 abril 2024

¿Qué es Spotlight y cómo activarlo en Windows 10? Todo lo que debes saber sobre esta novedad

Windows 10 sigue siendo el rey. Este es el sistema operativo más utilizado en el mundo, y Microsoft no deja de mejorar sus prestaciones y funcionalidades ante tales cifras. Una de las últimas novedades que ha llegado a Windows 10 es Spotlight. Una función que te permite personalizar tu fondo de pantalla con imágenes impresionantes de todo el mundo.

¿Qué es Spotlight y cómo funciona?

Spotlight es una función que se activa automáticamente cuando actualizas Windows 10 a la última versión del programa Windows Insider, que corresponde al canal de vista previa de lanzamiento (Release Preview Channel). Esta función se encarga de cambiar tu fondo de pantalla cada cierto tiempo con imágenes de alta calidad de paisajes, monumentos, animales y otros temas de interés.

Además, Spotlight te ofrece la posibilidad de aprender más sobre la imagen que se muestra en tu fondo de pantalla, haciendo clic en un icono que aparece en la esquina inferior derecha. Al hacerlo, se abrirá el navegador Bing con información relevante sobre la imagen, como su ubicación, su historia, su significado o su autor.

¿Cómo activar o desactivar Spotlight en Windows 10?

Si quieres activar o desactivar Spotlight en Windows 10, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Haz clic derecho en el escritorio y selecciona Personalizar.
  • En el menú de la izquierda, haz clic en Fondo.
  • En el desplegable que dice Elegir el fondo, selecciona Spotlight si quieres activarlo, o cualquier otra opción si quieres desactivarlo.

¿Spotlight está disponible en Windows 11?

Si estás pensando en actualizar tu sistema operativo a Windows 11, la buena noticia es que Spotlight también está disponible en esta versión. De hecho, Spotlight es una de las funciones que comparten Windows 10 y Windows 11.

Para activar Spotlight en Windows 11, los pasos son muy similares a los de Windows 10:

  • Haz clic derecho en el escritorio y selecciona Personalizar.
  • En el menú de la izquierda, haz clic en Fondo.
  • En el desplegable que dice Personalizar tu fondo, selecciona Colección Spotlight.

¿Qué otras novedades trae la actualización de Windows 10?

Además de Spotlight, la actualización KB5034843 de Windows 10 22H2 trae otras mejoras y correcciones para el sistema operativo. Entre ellas, se destacan las siguientes:

  • Ahora puedes compartir directamente las URL de tus aplicaciones favoritas a través de Windows share, como WhatsApp, Gmail, Facebook y LinkedIn, con soporte para X (antes conocido como Twitter) próximamente.
  • Microsoft también ha solucionado los retrasos en las sesiones de Azure Virtual Desktop, asegurando que los juegos se mantengan instalados en las unidades secundarias, corrigiendo los problemas de autenticación de Windows Hello for Business con ciertas aplicaciones que usan Web Access Management (WAM), solucionando los problemas de visualización de la interfaz de usuario en Microsoft Edge, y más.

Puedes consultar el registro de cambios oficial de Windows 10 Build 19045.4116 (la actualización KB5034843) en nuestro artículo que hemos publicado hoy mismo. Estas serán las novedades que llegarán a Windows 10 en marzo.

FuenteMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Larga vida a W10, sin duda el mejor SO de la actualidad. Nada es perfecto y todo puede mejorarse, pero sin duda nos facilita mucho las cosas por todas sus ventajas. Comparto la opinión del autor, sigue siendo el rey y lo será por mucho tiempo.

gab 10

Windows 10 va tener el soporte de Windows XP .
Porque después de probar w11 o en el futuro w12
Windows 10 anda en cualquier PC desde 2008 en adelante.
Con 2 GB de ram y un procesador de 1 dual core.
Va bien.
Yo lo tengo instalado en una netbook Samsung del año 2011 .
La única incompatibilidad que tiene es que no existe drivers para el vídeo porque Intel son unos genios que dan soporte….
Pero el drivers genérico de Microsoft va perfecto. Lo único que no se puede regular es el brillo.
Pero usando en modo corriente 🔌
Automáticamente pone el brillo al máximo.
Tema resuelto.
Edge veo Netflix sin drama.
Entonces para que siguen insistiendo con Windows 11 .
Si es un fiasco.
En mí Segunda PC del 2018 Windows 10 pro.
Mil veces mejor anda que con fiasco 11
Saludos

Jacinto

No se puede explicar mejor. Saludos.

pepe

abriendo la configuración de gráficos de Intel puedes cambiar el brillo, contraste…etc

Últimas noticias