martes, 16 abril 2024

Ya disponible la Build 22621.3227 y 22631.3227 de Windows 11 en el canal Release Preview

Ayer conocíamos la llega de nuevas Builds al canal Release Preview de Windows 11. Sin embargo tuvimos que priorizar ante la novedad de Sora, de OpenAI. Vamos a ver cuales son las novedades de esta actualización y lo que cabría esperar para la actualización acumulativa de marzo. Os recordamos que tenéis la información de la actualización de febrero en este enlace.

Junto con esta actualización, también están lanzando una actualización de configuración de Windows de febrero (KB5035349) tanto para Windows 11, versión 22H2 y 23H2 que introduce algunas nuevas características y mejoras.

Novedades en la Build 22621.3227 y 22631.3227 en el canal Release Preview

  • El acceso por voz está disponible en idiomas adicionales: Francés (Francia, Canadá), Alemán y Español (España, México).
  • Ahora puedes utilizar todas las funciones de acceso por voz en varias pantallas.
    Atajos de voz o comandos personalizados en el acceso por voz.
  • Ahora puedes escuchar una vista previa de las diez voces naturales del Narrador antes de descargarlas.
  • Podemos utilizar el acceso por voz para abrir aplicaciones, dictar texto e interactuar con elementos de la pantalla. También puede utilizar su voz para dar órdenes al Narrador.
  • La ventana compartida de Windows utilizará la cuenta que uses para iniciar sesión en las aplicaciones que estén en «Compartir usando». Por ejemplo, si utilizas una cuenta Microsoft (MSA) para iniciar sesión, verás Microsoft Teams (gratuito). Si utilizas una cuenta de Microsoft Entra ID (antes Azure Active Directory) para iniciar sesión, en su lugar aparecerán tus contactos de Microsoft Teams (trabajo o escuela).
  • La ventana para compartir de Windows ahora permite compartir con WhatsApp en la sección «Compartir usando». Si no tienes WhatsApp instalado, puedes instalarlo desde la ventana compartida de Windows.
  • Puedes utilizar la configuración rápida o la aplicación Configuración para activar Compartir cerca. Si lo haces y Wi-Fi y Bluetooth están desactivados, Wi-Fi y Bluetooth se activarán para que Compartir cerca funcione como esperas. Si desactivas Wi-Fi o Bluetooth, Compartir en Cercano también se desactivará.
  • Es posible dar a tu dispositivo un nombre más amigable para identificarlo al compartir. Ve a Ajustes > Sistema > Compartir cerca. Allí podrás cambiar el nombre de tu dispositivo.
  • Mejorada la velocidad de transferencia de Compartir cerca para los usuarios en la misma red. Antes, los usuarios tenían que estar en la misma red privada. Ahora, los usuarios deben estar en la misma red pública o privada.
  • El menú desplegable Cast de los ajustes rápidos te ofrece más ayuda para encontrar pantallas cercanas, arreglar conexiones y mucho más.
  • Añadidas sugerencias a los diseños de Snap. Te ayudan a encajar instantáneamente varias ventanas de aplicaciones.
  • Mejoras para Windows 365 Boot y Windows 365 Switch.

Si tenéis activada la opción para obtener las últimas actualizaciones en cuanto estén disponibles en Configuración > Windows Update ANTES de instalar KB5034848, también se instalará la Actualización de configuración de Windows de febrero (KB5035349) al mismo tiempo que KB5034848 en un solo reinicio. Tened en cuenta que sólo KB5034848 se mostrará durante la instalación en la página Configuración > Windows Update. Pero después de reiniciar, la Actualización de Configuración de Windows de febrero (KB5035349) se mostrará en su Historial de Actualizaciones. Esta actualización de configuración de Windows es la forma en que habilitamos nuevas funciones mediante la tecnología de despliegue controlado de funciones (CFR).

En caso de que instale KB5034848 sin activar la opción para obtener las últimas actualizaciones a medida que estén disponibles antes, sólo tiene que activarla y la Actualización de configuración de Windows de febrero se descargará en su PC, donde se le pedirá que reinicie. Si instalas KB5034848 y mantienes el conmutador desactivado, las nuevas características se desplegarán gradualmente en tu dispositivo a lo largo del tiempo.

KB5034848 incluye las siguientes mejoras

  • Novedad El icono de Copilot en Windows aparece ahora en la parte derecha de la bandeja del sistema, en la barra de tareas. Además, la visualización de Mostrar escritorio en la esquina derecha de la barra de tareas estará desactivada por defecto. Para activarlo, ve a Configuración > Personalización > Barra de tareas. También puedes hacer clic con el botón derecho en la barra de tareas y elegir Configuración de la barra de tareas.
  • Nuevo La página de configuración de Enlace telefónico tiene un nuevo nombre: Dispositivos móviles. Ve a Configuración > Bluetooth y dispositivos > Dispositivos móviles.
  • Novedad Ahora puedes utilizar la herramienta Recortes en tu PC para editar las fotos y capturas de pantalla más recientes de tu dispositivo Android. Recibirás una notificación instantánea en tu PC cuando tu dispositivo Android haga una nueva foto o captura de pantalla. Para activarlo, ve a Ajustes > Bluetooth y dispositivos > Dispositivos móviles. Elige Gestionar dispositivos y permite que tu PC acceda a tu dispositivo Android.
  • Esta actualización afecta a los juegos que instalas en una unidad secundaria. Ahora, permanecen instalados en la unidad.
  • Solucionado un problema que afecta al Bloc de notas. No se abre para la cuenta de usuario estándar. Esto ocurre cuando se utiliza Símbolo del sistema para abrirlo basándose en la asociación del tipo de archivo.
  • Arreglado un problema que afecta a 8 archivos Zip. Impide abrirlos haciendo doble clic en ellos en el Explorador de archivos.
  • Reparado un problema que afecta a una máquina que se utiliza como host de sesión de escritorio remoto. Se produce el error de detención RDR_FILE_SYSTEM (0x27). Esto ocurre al iniciar todos los usuarios de la máquina.
  • Solventado un problema que afecta a Microsoft Edge. La interfaz de usuario es incorrecta para Opciones de Internet Configuración de datos.
  • Eliminado un problema que afecta a Steps Recorder. Parte de la interfaz de usuario y de los pasos no están localizados al chino.
  • Mitigado un problema que afecta a las impresoras alimentadas con bordes largos. La alineación de las ubicaciones de grapado o perforación es incorrecta.
  • Enmendado un problema que afecta a un perfil de SIM incrustada (eSIM). Cuando se elimina, no se recibe una notificación.
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta a la página de inicio de Configuración de Windows. Deja de responder aleatoriamente cuando se accede a la página.
  • Solucionado un problema que afecta a la conexión en red. Un dispositivo no realiza el cambio automático de móvil a Wi-Fi cuando puede utilizar Wi-Fi.
  • Solventado un problema que afecta a la autenticación web de Escritorio remoto. Es posible que no pueda conectarse a puntos finales de nube soberanos.
  • Reparado un problema que hace que falle el proceso de solución de problemas. Esto ocurre cuando se utiliza la aplicación Obtener ayuda.
  • Eliminado un problema que afecta al complemento Autoridad de certificación. No se puede seleccionar la opción «Delta CRL». Esto impide utilizar la GUI para publicar CRL Delta.
  • Enmendado un problema que impide que el sistema entre en suspensión. Esto ocurre cuando se conecta un dispositivo externo al sistema.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias