viernes, 12 julio 2024

La nueva estrategia de Xbox: Juegos exclusivos que cruzarán fronteras

Microsoft tiene un grave problema de prensa. Tienen un problema de comunicación que se hace presente ante cualquier situación. El último caso ha salpicado a la división de Xbox y ha tenido que reunirse la cúpula de Xbox a hablar de cifras. Una situación anómala que ha supuesto que Phil Spencer desvele los suscriptores de Game Pass, sus planes para una futura consola y mucho más.

Después de semanas de rumores sobre su estrategia con respecto a los juegos exclusivos de Xbox, Microsoft anunció hoy que va a llevar cuatro juegos a las otras consolas. La compañía no anunció cuáles serían esos juegos ahora no exclusivos, pero sí señaló que ni Starfield ni el próximo Indiana Jones and the Great Circle de Bethesda aparecerían en otras consolas.

Juegos multiplataforma

Los cuatro títulos que pronto serán multiplataforma tienen “más de un año de antigüedad”, dijo Phil Spencer, jefe de Xbox, en un video del podcast “Updates on the Xbox Business”. La lista incluye un par de juegos “impulsados por la comunidad” que son “primeras iteraciones de una franquicia” que podrían mostrar crecimiento en consolas no Xbox, así como otros dos que Spencer dijo que eran “juegos más pequeños que nunca realmente estuvieron destinados a ser construidos como exclusivas de plataforma… Creo que hay una historia interesante para nosotros al introducir las franquicias de Xbox a los jugadores en otras plataformas para que se interesen más en Xbox”.

Los juegos que pasarían a ser multiplataforma

The Verge cita “fuentes familiarizadas con los planes de Microsoft” al informar que Hi-Fi Rush, Pentiment, Sea of Thieves y Grounded son los cuatro títulos multiplataforma a los que Microsoft hace referencia hoy.

Son juegos que han recibido mucho cariño de la crítica.  En el caso de Hi-Fi Rush y Pentiment hablamos de dos juegos muy pequeños pero con mucha personalidad. En el caso de Sea of Thieves y Grounded se trata de juegos como servicio con un largo recorrido y que permitiría a Microsoft obtener beneficios no solo de los juegos sino de microtransacciones.

El futuro de los juegos exclusivos

Spencer citó la reciente expansión de los lanzamientos multiplataforma al afirmar “una creencia fundamental de que en los próximos cinco o diez años… los juegos que son exclusivos de un hardware serán una parte cada vez más pequeña de la industria del juego”.

El presente y futuro de Xbox luce increíble

Microsoft ha sacado pecho y ha anunciado que Xbox Game Pass cuenta con 34 millones de suscriptores. Además, Diablo IV será el primer juego de Activision Blizzard en llegar a Game Pass. Por último, han anunciado que hay una nueva consola en desarrollo. Una serie de titulares para demostrar que tenemos Xbox para rato.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias