jueves, 20 junio 2024

La Build 26058 llega al Canal Canary y Dev de Windows Insider

Los Insiders en el Canal Canary recibirán la Build 26058.1000 mientras que los Insiders en el Canal Dev recibirán la Build 26058.1100 (KB5036078) ya que probamos la entrega de una build completa y una actualización de mantenimiento al mismo tiempo. No hay ninguna diferencia entre ambas, ya que la Build 26058.1100 no incluye ningún código adicional.

El hecho de que los canales Canary y Dev reciban las mismas versiones es solo temporal. Durante los periodos en los que los canales Canary y Dev tienen las mismas versiones (por ejemplo, la versión 26058), la ventana está abierta para que los Insiders del canal Canary cambien al canal Dev. En algún momento en el futuro, el Canal Canary saltará a números de compilación superiores y la ventana se cerrará.

Novedades en la Build 26058

Indicador de puntero: Nuevo ajuste de accesibilidad para usuarios de Windows con baja visión

Los usuarios de Windows con baja visión pueden ahora localizar y utilizar fácilmente el cursor. Esto permitirá a estos usuarios ser más productivos y eficientes cuando utilicen un dispositivo Windows.

Indicador del puntero del ratón sobre Configuración en Windows 11
Indicador del puntero del ratón sobre Configuración en Windows 11

Para activar esta experiencia, ve a Configuración > Accesibilidad > Puntero del ratón y toque y activa el ajuste Indicador del puntero. También puedes buscar el ajuste por su nombre. Cuando el ajuste está activado, puedes activarlo o desactivarlo con el atajo de teclado Win + Ctrl + X.

Ajustes mostrados para activar el indicador del puntero del ratón
Ajustes mostrados para activar el indicador del puntero del ratón

Mejoras en el tablero de widgets

Seguimos evolucionando la experiencia del tablero de widgets y ahora puedes tener más espacio para tus widgets favoritos y estar al tanto de la actualidad con un feed que te ayuda a descubrir el mundo que te rodea. Con la introducción de la nueva barra de navegación a la izquierda, puedes cambiar entre un tablero dedicado a los widgets y otros tableros integrados como Descubrir. Pruébalo y dinos lo que piensas utilizando el botón de comentarios en la parte superior del tablero.

Nuevo distintivo de notificación para los widgets

Están empezando a desplegar una nueva experiencia de distintivo para Widgets. Los distintivos de los widgets te avisarán cuando te pierdas una notificación importante en la barra de tareas. A continuación se muestra un ejemplo de una insignia de notificación para Widgets que muestra que hay tres notificaciones perdidas.

Insignia de Widgets en la barra de tareas mostrando tres notificaciones perdidas
Insignia de Widgets en la barra de tareas mostrando tres notificaciones perdidas

Cuando abres el tablero de Widgets, puedes ver los detalles de las notificaciones que has perdido en la esquina superior izquierda del tablero.

Notificaciones perdidas en la parte superior izquierda del tablero de widgets
Notificaciones perdidas en la parte superior izquierda del tablero de widgets

Mejor experiencia meteorológica en la pantalla de bloqueo

Si estás en el Canal Canary, deberías empezar a ver una experiencia meteorológica más rica en tu pantalla de bloqueo. Esto incluye actualizaciones meteorológicas dinámicas e interactivas. Así, al pasar el ratón por encima de la información meteorológica en la pantalla de bloqueo, verás más información. Cuando pulses o hagas clic en la tarjeta del tiempo e inicies sesión, Microsoft Edge se abrirá con la previsión completa en MSN Weather. Si ya utilizas el Tiempo en Configuración > Personalización > Pantalla de bloqueo > Estado de la pantalla de bloqueo, no tienes que hacer nada. Además, esta nueva experiencia estará activada por defecto. Si no quieres ver esta experiencia, puedes cambiar el estado de la pantalla de bloqueo a «Ninguno». Esta experiencia meteorológica enriquecida estará disponible cuando bloquees la pantalla, independientemente de la opción de personalización que selecciones (Windows spotlight, Imagen o Presentación de diapositivas).

Mejor experiencia meteorológica en la pantalla de bloqueo
Mejor experiencia meteorológica en la pantalla de bloqueo

Cambios y mejoras en la Build 26058

General

  • WIN + CTRL + S abrirá ahora el acceso por voz en lugar del Reconocimiento de voz de Windows (WSR). Windows 11 está en transición de WSR a acceso por voz. WSR está siendo obsoleto.

Explorador de archivos

  • Para facilitar el uso del menú contextual del Explorador de archivos, se han añadido etiquetas a acciones que antes no tenían etiqueta, como cortar, copiar, pegar, renombrar, compartir y eliminar.
Etiquetas añadidas a acciones previamente no etiquetadas en el menú contextual del Explorador de archivos
Etiquetas añadidas a acciones previamente no etiquetadas en el menú contextual del Explorador de archivos

 

Símbolo del sistema

  • Si ejecutamos winget, o cualquier otro gestor de paquetes configurado para hacerlo, Símbolo del sistema (CMD) buscará ahora cambios en el PATH y actualizará su sesión actual. Para que un gestor de paquetes tenga esta lógica en CMD, basta con añadir el nombre del gestor de paquetes .exe a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Command Processor\KnownPackageManagers.

Correcciones de problemas conocidos

  • Se ha corregido un problema que provocaba un aumento del número de Insiders que experimentaban pantallas en negro después de la compilación 26040 (especialmente al despertar un dispositivo del modo de suspensión). Por favor, envíen sus comentarios si continúan experimentando problemas después de instalar esta compilación.
  • Solventado un problema por el que todas las funciones añadidas en Configuración > Sistema > Funciones opcionales mostraban 0 bytes en el vuelo anterior.
  • Solucionado un problema por el que las sesiones de enfoque seguían mostrándose como en ejecución en el centro de notificaciones después de haber finalizado.
  • Arreglado un problema que provocaba que Windows Sandbox mostrara inesperadamente que Windows Sandbox no se podía inicializar. (0x800736b3) para algunos Insiders en el vuelo anterior.
  • Eliminado un problema por el que la última hora de comprobación que se mostraba para Windows Update en Configuración era incorrecta.

Errores conocidos en la Build 26058

General

  • [NOTA IMPORTANTE PARA LOS JUGADORES – ACTUALIZADA] Algunos juegos populares pueden no funcionar correctamente y causar un bugcheck (pantalla verde) cuando se inicia en la más reciente Insider Preview construye en el Canal Canario. Por favor, asegúrate de enviar tus comentarios en el Feedback Hub sobre cualquier problema que veas con los juegos en estas versiones.
  • NOTA IMPORTANTE PARA LOS USUARIOS DE DEV DRIVE: Los Insiders de la Build 26052+ que tengan Dev Drives y necesiten hacer un rollback, tendrán que hacer una copia de seguridad de sus Dev Drives ANTES de hacer el rollback, ya que el rollback hará que los Dev Drives se rompan y se pierdan los datos que contienen.
    Aparece incorrectamente una sección de conexión de pantalla en Configuración > Sistema > Pantalla > Gráficos que, al hacer clic en ella, bloquea la Configuración. Esta sección será eliminada en un futuro vuelo.
  • [NUEVO] El uso de las ISOs publicadas hoy para esta versión para actualizar en lugar de hacer una instalación limpia puede no funcionar si usted elige «No mantener nada» en la experiencia de instalación de Windows. Para actualizar a la última versión en los canales Canary y Dev, utilice Windows Update.
  • [NOVEDAD] Están investigando un aumento de informes de usuarios internos que retroceden al intentar instalar la última versión (con el código de error 0xC1900101).
  • [NUEVO] Algunos Insiders pueden experimentar un problema en el que el icono de red en la bandeja del sistema muestra que no tienen una conexión a Internet cuando se conecta a algunas VPN a pesar de que la conexión a Internet está funcionando. Algunas aplicaciones también pueden pensar que no hay conexión a Internet cuando en realidad sí la hay.
    [NUEVO] Se investiga un problema que provoca que el diseño del conmutador de entrada (WIN + Espacio) vuelva a un estilo antiguo y se dibuje en la ubicación incorrecta.
    [NOVEDAD] Después de instalar esta versión, hay un problema por el que la versión no aparece en Configuración > Windows Update > Historial de actualizaciones como debería.
    [AÑADIDO] En algunos casos, el menú contextual del Explorador de Archivos ya no tiene el efecto acrílico. Esto será corregido en un vuelo futuro.
    [Widgets] [NUEVO] A veces puede ocurrir que el panel de control sólo con widgets no muestre ningún contenido.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias