martes, 16 abril 2024

Windows 10 KB5034763: el tiempo en la pantalla de bloqueo, cumplimiento de la DMA y muchas correcciones

Microsoft no abandona Windows 10. Todo lo contrario: está más vivo que nunca. Buena prueba de ello es la reciente actualización KB5034763, la cual, nos lleva a las versiones 19044.4046 o 19045.4046. Esta actualización no solo cuenta con las clásicas correcciones de errores, sino también con una nueva característica: un «widget» del tiempo meteorológico en la pantalla de bloqueo de Windows 10.

Destacados de la actualización KB5034763

  • En esta actualización se corrige un problema que afecta a explorer.exe. Es posible que deje de responder. Esto ocurre cuando reinicias o apagas un equipo que tiene un accesorio de controlador conectado.
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta a la descarga de metadatos del dispositivo. Las descargas de Metadatos de Windows e Internet Services (WMIS) a través de HTTPS son ahora más seguras.
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta al complemento Entidad emisora de certificados. No puede seleccionar la opción «Delta CRL». Esto le impide usar la GUI para publicar CRL diferenciales.
  • Esta actualización soluciona un problema conocido que podría enviarte 0xd0000034 de error. Esto ocurre cuando intentas actualizar algunos dispositivos aptos a Windows 11 desde Windows Update.

Además, esta actualización incluye las novedades presentes en la actualización opcional del 23 de enero (KB5034203), es decir:

  • Nueva experiencia meteorológica en la pantalla de bloqueo. Esto incluye actualizaciones meteorológicas dinámicas e interactivas. Por lo tanto, al mantener el mouse sobre el tiempo en la pantalla de bloqueo, verás más información. Al pulsar o hacer clic en la tarjeta del tiempo e iniciar sesión, Microsoft Edge se abre con la previsión completa en MSN El Tiempo.
La información del tiempo en Windows 10 con KB5034203
La información del tiempo en Windows 10
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta a algunas impresoras de función única. Podrían instalarse como un escáner.

Correcciones de errores

  • Microsoft ha estado trabajando para garantizar el cumplimiento de la Ley de mercados digitales (DMA) en el Espacio Económico Europeo (EEE). Para obtener más información, consulta Vista previa de los cambios en Windows para cumplir con la Ley de mercados digitales del Espacio Económico Europeo. Estos cambios se implementarán gradualmente en Windows 10 con la versión 22H2 del EEE, que cumplirá con las normativas antes del 6 de marzo de 2024.
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta a un acceso directo de Internet Explorer. Después de usar una directiva para quitarla, el acceso directo vuelve a aparecer.
  • En esta actualización se corrige un problema que afecta a Instrumental de administración de Windows (WMI). Se produce un problema de almacenamiento en caché. El problema hace que CurrentTimeZone cambie al valor incorrecto.
  • En esta actualización se corrige un problema que afecta a las consultas de XPath en FileHash y otros campos binarios. Esto evita que coincidan con los valores de los registros de eventos.
  • Esta actualización soluciona un problema conocido que afecta al cifrado de solo datos de BitLocker. Es posible que un servicio de administración de dispositivos móviles (MDM), como Microsoft Intune, no obtenga los datos correctos. Esto ocurre cuando se usa la configuración de directiva FixedDrivesEncryptionType o SystemDrivesEncryptionType en el nodo del proveedor de servicios de configuración de BitLocker (CSP).
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta al módulo de integridad de código (ci.dll). Este problema impide que el dispositivo responda.
  • Esta actualización incluye cambios trimestrales en el archivo de lista de bloqueados de controladores vulnerables del kernel de Windows, DriverSiPolicy.p7b. Se agrega a la lista de controladores que están en riesgo por los ataques Bring Your Own Vulnerable Driver (BYOVD).
  • Esta actualización afecta a los sistemas de arranque seguro de Unified Extensible Firmware Interface (UEFI). Agrega un certificado de firma renovado a la variable de base de datos de arranque seguro. Ahora puede optar por este cambio. Para obtener más información, consulta KB5036210.
  • La actualización KB5034763 soluciona un problema que impide volver a conectarse a una sesión de Escritorio remoto existente. En su lugar, obtendrás una nueva.
  • Esta actualización corrige un problema que se produce al cambiar el idioma del teclado. El cambio no se puede aplicar a RemoteApps en algunos escenarios.
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta a la Solución de contraseñas de administrador local de Windows (LAPS) después de las acciones de autenticación (PAA). Las acciones se realizan al reiniciar en lugar de al final del período de gracia.
  • Soluciona un problema que afecta a Active Directory. No se pueden enlazar solicitudes a direcciones IPv6. Esto ocurre cuando el solicitante no está unido a un dominio.
  • Esta actualización corrige un problema que afecta al CSP LocalUsersAndGroups. Detiene el procesamiento de pertenencias a grupos si no encuentra un grupo.
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta a los archivos de la nube eliminados. Cuando un proveedor de la nube vetó una solicitud de eliminación, es posible que los archivos sigan quitándose.
  • Esta actualización corrige un problema que afecta a las aplicaciones MSIX. No se abren y, en algunos casos, hacen que el host no responda. Esto ocurre cuando usan la aplicación MSIX Adjuntar con una imagen CimFS.
  • En esta actualización KB5034763 se corrige un problema que afecta al redireccionamiento de carpetas directiva de grupo en una implementación de varios bosques. El problema impide elegir una cuenta de grupo del dominio de destino. Por este motivo, no puede aplicar la configuración avanzada de redireccionamiento de carpetas a ese dominio. Este problema se produce cuando el dominio de destino tiene una confianza unidireccional con el dominio del usuario administrador. Este problema afecta a todas las implementaciones de Entorno de Administración de seguridad mejorada (ESAE), Bosques protegidos (HF) o Administración de acceso privilegiado (PAM).
  • Cambia una configuración en Usuarios de Active Directory & equipos. De forma predeterminada, el complemento usa ahora una asignación de certificado seguro de X509IssuerSerialNumber. No usa la asignación débil de x509IssuerSubject.
  • Esta actualización quita la aplicación Copias de seguridad de Windows de dispositivos administrados por la empresa. Vea KB5032038 para obtener más información.

Además, la actualización KB5034763 también incluye los típicos parches de seguridad que van unidos siempre a estas actualizaciones mensuales. Estas son las novedades de seguridad en febrero de 2024.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias