martes, 23 abril 2024

Microsoft anuncia .NET 9: Nuevas herramientas y características de IA

Solo han pasado tres meses desde que Microsoft lanzó .NET 8, la última versión de su plataforma de desarrollo de código abierto. Hoy, la compañía decidió no perder tiempo en no solo anunciar su sucesor, .NET 9, sino también en lanzar la primera versión preliminar.

En una publicación de blog, Microsoft también esbozó sus objetivos de desarrollo y visión final para .NET 9, que tiene como objetivo ofrecer nuevas herramientas para el desarrollo en la nube junto con nuevas características de IA.

Microsoft dijo que continuará sus esfuerzos para desarrollar sus características de plataforma basadas en la nube para los desarrolladores. Una apuesta en firme del gigante de Redmond por las nuevas tecnologías.

“También estamos centrando nuestro enfoque en entregar caminos pavimentados a la infraestructura y servicios de producción populares, por ejemplo, ejecutándose en Kubernetes y utilizando servicios de base de datos y caché administrados como Redis”.

Enfoque en la infraestructura y servicios de producción populares

Microsoft trabajará con socios para que sus Azure Container Apps puedan escalarse en su entorno basado en Kubernetes con soporte para múltiples instancias. En términos de herramientas de desarrollo basadas en la nube, Microsoft declaró que .NET 9 incluirá nuevas características para los usuarios de Visual Studio y Visual Studio Code a través de .NET Aspire.

Por supuesto, no sería un proyecto liderado por Microsoft sin algún tipo de integración de IA. La publicación del blog mencionó que los miembros del equipo de .NET 9 trabajarán para agregar aún más características de IA a la plataforma. Eso significa que los desarrolladores pueden esperar acceder a modelos de OpenAI y OSS con mucha documentación y bibliotecas.

Los desarrolladores pueden seguir adelante y descargar la primera versión preliminar de .NET 9 desde GitHub. El sitio también tiene el Backlog del Proyecto .NET 9 para ver qué nuevas características y mejoras planean poner en la versión final. Las futuras versiones preliminares de .NET 9 también estarán disponibles en GitHub, y puedes consultar las notas de la versión de la plataforma cada vez que se lanza una nueva versión para ver qué nuevas características, adiciones y correcciones de errores se agregan.

VíaNeowin
FuenteDevBlogs
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

No sé si será lo mismo, pero W11 tiene NET 4.8.x, por lo que yo me pregunto si no sería mejor que Microsoft diese ejemplo actualizando los Windows en uso a NET 9.x, digo yo. Aunque desconozco si es exactamente lo mismo a lo que se refiere el artículo.

Últimas noticias