miércoles, 1 mayo 2024

Ya disponible la acumulativa KB5034765 de febrero de 2024 de Windows 11

Windows 11 KB5034765 se ha lanzado como parte del Patch Tuesday de febrero de 2024. Esta actualización de seguridad afecta a las versiones 23H2 y 22H2 del sistema operativo. A continuación, te presentamos los detalles clave.

Versiones actualizadas: Después de instalar KB5034765, Windows 11 versión 23H2 se actualizará a Build 22631.3155, mientras que la versión 22H2 avanzará a Build 22621.3155. Aunque no hay cambios visibles entre estas dos versiones, es importante destacar que Windows 11 23H2 se basa en la versión 22H2.

KB5034765 es una actualización de seguridad para Windows 11 23H2 y 22H2. Se envía como parte de la actualización de seguridad de Windows de febrero de 2024. Esto significa que se descargará e instalará «automáticamente» cuando no estés utilizando activamente tu PC. Sin embargo, puedes cambiar el comportamiento de la instalación automática desde Configuración.

Tras instalar KB5034765 desde Configuración > Windows Update, la versión 23H2 de Windows 11 pasará a la Build 22631.3155. Por otro lado, la versión 22H2 avanzará a la Build 22621.3155, y no hay cambios visibles entre las dos versiones. Esto se debe a que Windows 11 23H2 se basa en la versión 22H2.

Novedades de la actualización de Windows 11 KB5034765

Desinstalación de Microsoft Edge: La característica más destacada es la posibilidad de desinstalar el navegador Microsoft Edge en Europa. Aunque esta función está siendo probada en un grupo limitado de usuarios, es un paso interesante hacia la personalización del sistema operativo.

¿Qué más hay de nuevo? No hay demasiadas novedades en el parche de febrero de 2024 para Windows 11. Este parche se trata principalmente de arreglar cosas para asegurarse de que el sistema operativo funciona sin problemas para todos.

Según las notas de la versión, Microsoft ha confirmado que ha solucionado un problema que provocaba que la barra de búsqueda del menú Inicio se bloqueara para algunas personas. Tras el parche, la barra de búsqueda debería funcionar como es debido.

Otra mejora relacionada es que Microsoft ha desactivado el botón de Copilot que aparecía en la barra de búsqueda, pero esto se está implementando a través de una actualización del servidor.

Windows 11 Build 22631.3155 también mejora las videollamadas, para que no se corten o tengan problemas como antes.

Otras mejoras y correcciones en la Build 22631.3155

Como siempre, hay algunos cambios relacionados con las impresoras, incluyendo correcciones para un problema por el que los dispositivos se quedaban atascados y no respondían después de añadir un nuevo software de impresora.

Del mismo modo, Microsoft parcheó un problema menor pero molesto por el que un cuadro de mensaje en el Explorador de archivos no se cerraba correctamente.

Continuando, me di cuenta de que Microsoft parcheó uno de los molestos problemas al usar archivos 7-Zip. No estoy seguro de cuántos de ustedes experimentaron este molesto problema, pero algunos de estos archivos parecían vacíos cuando no lo estaban. Ahora, después de instalar el parche, aparecerán correctamente.

Registro de cambios completo

  • Microsoft ha corregido un problema que desajustaba la zona horaria del escritorio. No está claro cuántas personas se vieron afectadas, pero el error afectaba a la precisión de la zona horaria del ordenador en algunas regiones.
  • Windows 11 ya no se bloquea al despertar del modo de suspensión.
  • Los emojis 3D mejoran. Es importante entender que los emojis 3D se añadieron a Windows 11 el año pasado, pero algunas personas han informado de problemas de renderización. Gracias a una corrección del controlador de fuentes OpenType, los emojis tendrán un aspecto más tridimensional y colorido.
  • Microsoft está mejorando Windows Management Instrumentation, que no cambia nada para la mayoría de la gente, pero beneficiará a algunas empresas. Microsoft no nos dice cómo, pero entendemos que la gestión de configuraciones y dispositivos será más fácil si se utiliza Intune.
  • Esta versión corrige un problema por el que la configuración de seguridad Wi-Fi de algunas personas no se mostraba correctamente.
  • Se está mejorando BitLocker para mantener sus datos seguros, pero los cambios son exclusivos para clientes empresariales. Las mejoras de BitLocker permiten a los servicios de gestión como Intune obtener la información correcta para mantener todo seguro.
  • Se ha actualizado su lista de controladores que podrían ser peligrosos, ayudando a mantener su instalación de Windows a salvo de ataques.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

6 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

6 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Hector MA

En casa he venido teniendo el problema de que al hacer una búsqueda en alguna carpeta, digamos de imágenes, y sus subcarpetas, en la barra de direcciones te aparece el texto de: «resultados de la búsqueda en…» pero luego le das click a cualquier otra carpeta y ese texto se mantiene igual, incluso abres una nueva pestaña y ese texto sigue ahí, en vez de mostrar la ubicación de la carpeta donde te encuentres y que ya no es la de la búsqueda..

Tengo que abrir una nueva ventana de explorador para que ese texto desaparezca, pero solamente desaparece en la nueva ventana.

Windows 11 23H2

Jacinto

A mí a veces se me queda buscando eternamente. Hasta el punto de que ahora tengo que usar Everything de Voidtools para búsquedas completas tanto en casa como en la empresa. La búsqueda de Windows funciona bastante flojo, es lenta y se deja archivos fuera de la búsqueda. Otro problema distinto es cuando finaliza la búsqueda pero me lista la mitad de los que estoy buscando. Me dice que hay X número de archivos, cuando yo sé perfectamente que hay el doble porque tenemos los reportajes de bodas, etcétera, perfectamente organizados por carpetas conteniendo el número de fotos en el título de la carpeta. Es decir, por ejemplo, en una carpeta que hay 200 fotos me lista pues 100, a palo seco. ¿Dónde mete los otros 100? Pues ni idea, la verdad, no sé si los está indexando o qué.

Fredy

Lo desinstale por que después de la actualización se bloqueo la cuenta de usuario y no podía acceder

ENEMESIO ALBERTO ORELLANA RODRIGUEZ

Servicio médico gratis MEDICAL aseguranza 2024-2124 Windows Español11english de ALUM ID3648-6737 FIRMA E.A.O.R. 02/16/2024-02/16/2124

Pepe

Madre mía que porquería de actualización, genera una cantidad ingente de eventos,errores de aplicación, por tenerer desactivado Copia de Seguridad´, para que no me machaque mi SSD. Menos mal que guardo imagen completa de anterior 22631.3085. Es de vergüenza este Microsoft. Cada vez más procesos opacos que ralentiza la disposición de escritorio y aplicaciones... Me temo que Windows 12 va ser repugnante y me tienta a migrar a Linux Mint...Aunque sacrifique aplicaciones importantes para mi, ser usuario de Microsoft es penoso, atentando a los derechos del consumidor que les paga. Yo me planteo dejar de pagarles a estosgerifaltes´. Iba a comprar nuevo hardware, próximo a salir pero, he decidido quedarme con lo que tengo viable hasta el fin de mis días pues, estos del hardware van de la mano de Intel-Microsoft y sus mayúsculas chapuzas desde hace 8 años. No me tomarán el pelo( y la cartera) más. Bye, bye

dolors

Hola,

Error d’ instal·lació 0x8007002 en descarregar la actualizacion 2024-02 Actualització acumulativa para Windows 11 Version 23H2 para sistemas basados en x64 (KB5034765).

que puc fer, ho he intentat tot. Gràcies

Últimas noticias