martes, 30 abril 2024

La Unión Europea excluye a Bing y Microsoft Edge del reglamento DMA, pero Windows 11 sigue siendo estudiado

La Unión Europea (UE) ha tomado una decisión importante en relación con tres productos de Microsoft: el navegador Microsoft Edge, Microsoft Advertising y el motor de búsqueda Bing. Según las autoridades europeas, estos servicios no cumplen con los criterios establecidos en el nuevo Acta del Mercado Digital (DMA). Además, también se ha incluido la aplicación iMessage de Apple en esta exclusión.

¿Qué significa esto para Microsoft y Apple?

La Comisión Europea ya había designado previamente a Microsoft, junto con otras grandes empresas tecnológicas como Alphabet (la empresa matriz de Google), Amazon, Apple, ByteDance (propietaria de TikTok) y Meta, como “guardianes” del DMA. Sin embargo, Microsoft y Apple argumentaron en septiembre del año pasado que Bing e iMessage no deberían ser considerados como guardianes debido a ciertos factores.

  • Bing: A pesar de ser un motor de búsqueda, Bing tiene una cuota de mercado muy pequeña, apenas un 3%. Esto, según Microsoft, debería excluirlo de las restricciones del DMA.
  • iMessage: La aplicación de mensajería de Apple, iMessage, tiene una base de usuarios selectiva y no cumple con los criterios para ser considerada un “guardián” del DMA.

La UE ha respaldado los argumentos de Microsoft y Apple. Permitiendo que Microsoft Advertising, el servicio de publicidad de la compañía, también quede fuera del alcance del DMA. Sin embargo, hay una advertencia importante para Microsoft: Windows 11, su sistema operativo más reciente, deberá realizar cambios para cumplir con las regulaciones en los países de la UE. Esto incluye dejar de forzar a los usuarios a utilizar Microsoft Edge.

El gigante de Redmond deberá tener cuidado con sus productos LinkedIn y Windows. Ambos estarán bajo la observación constante de la DMA. Por su parte, la Unión Europea ve más relevante el potencial de Safari y Google Chrome o de los anuncios de Amazon, Google y Meta. En Microsoft ya saben cuales son las plataformas con las que debe competir.

VíaMSPU
FuenteEuropa.eu
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Brundle

Su cuota es tan insignificante que les da igual lo que hagan

Jacinto

Resumidamente, así de triste es.

Javierre

¿Se sabe algo de cuando estará disponible Windows Copilot en el SO en Europa?

Jacinto

Si te digo la verdad ni lo sé ni creo que cuando lo sepa me importe.
Es inconcebible, inaudito y absurdo que no lo tengamos.

Últimas noticias