martes, 30 abril 2024

Microsoft Edge podría incluir la eliminación de objetos mediante IA

El gigante de Redmond está abrazando la IA en todas las áreas de la compañía. Podríamos pensar que la IA está demasiado presente pero la realidad es que las distintas soluciones parecen muy meditadas y estudiadas. Ahora os traemos una solución que llega al navegador de Microsoft que no para de mejorar en Windows y en Mac.

Edge permitirá eliminar objetos mediante la IA

Gracias al filtrador Florian en X, antes Twitter, sabemos que en Microsoft Edge Canary se esconde una nueva funcionalidad. La idea es poder editar imágenes sin salir del navegador y sin la necesidad de salir de nuestra imagen. Como podemos ver a continuación será muy sencillo poder eliminar aquello que no nos interese fácilmente.

Tendremos una serie de herramientas a nuestro alcance incluyendo la capacidad de elegir entre diferentes tamaños de pinceles para elegir que queremos borrar de la imagen. A continuación podemos ver una función denominada AI Enhancer que, como su propio nombre indica quiere ayudarnos a mejorar la calidad de una imagen con un click.

Más abajo se menciona que otras herramientas podrían llegar en un futuro al navegador. Algo muy interesante pero, que si Microsoft no lo comunica bien no tendrá relevancia. El usuario no debe tener que bucear y se debe indicar para ayudarnos a discernir si la función es interesante. Otras herramientas que podríamos ver son las siguientes:

  • Eliminador de Fondo de IA: Permite recortar imágenes con precisión, separando automáticamente el primer plano del fondo.
  • Restauración y Colorización Automática: Repara fotos antiguas, elimina arañazos y añade colores realistas.
  • Filtros Creativos: Explora una variedad de filtros para transformar fotos ordinarias en obras sorprendentes.

La principal ventaja de estas herramientas es que disponemos de ellas sin necesidad de software adicional: No es necesario instalar aplicaciones pesadas en tu dispositivo. Puedes editar imágenes directamente desde tu navegador web.

Además, estas herramientas están disponibles en cualquier lugar: Puedes acceder a estas herramientas desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Igualito que en la antigua URSS.

Últimas noticias