miércoles, 28 febrero 2024

El navegador Microsoft Edge es ahora un 20% más rápido en equipos macOS

Desde que fue presentado con Windows 10 por primera vez ya supimos que iba a cambiar radicalmente frente al vetusto Internet Explorer. Si, al principio no tuvo el impacto deseado pero, tras cambiar su motor a Chromium parece que han conseguido plantar cara a otros navegadores e incluso ofrecer una mejor experiencia de usuario frente a la competencia.

Si, todavía hay mucho margen de mejora y la cuota del navegador no despega. Pero eso no ha impedido a los desarrolladores de Edge conseguir una increíble mejora de rendimiento en macOS.

Microsoft Edge consigue puntuaciones un 20% mejores en macOS

Esta noticia nos llega desde la web oficial de Windows Blogs. En dicha web se detallan las optimizaciones para Edge en dispositivos Mac con procesadores Apple Silicon. Parece que el gigante de Redmond está comprendiendo mejor los procesadores ARM. Desde Microsoft indican que han activado una optimización de perfiles que mejora las puntuaciones del navegador en un 20%.

A continuación os mostramos las diferencias que han compartido en Speedometer 2.1, un test que mide la responsividad del navegador y el rendimiento de la web en general.:

Speedometer en Edge para Mac
Speedometer en Edge para Mac

Ahora es el turno de MotionMark 1.2, un benchmark de renderizado para páginas web complejas llenas de gráficos y animaciones:

MotionMark tras los perfiles
MotionMark tras los perfiles

Por último os mostramos los datos de JetStream, un test para comparar como de rápido los navegadores arrancan y muestran código. Con JetStream podemos ver que navegador funciona mejor con webs pesadas.

JetStream tras PGO
JetStream tras PGO

La optimización guiada por perfiles no es algo nuevo en el mundo de los navegadores. Esta técnica de compilación rastrea las funciones más utilizadas y les otorga prioridad sobre otros procesos menos frecuentes. Como resultado, los usuarios obtienen un uso más eficiente de los recursos y un mejor rendimiento general.

Hace casi ocho años, Google implementó optimizaciones guiadas por perfiles en Chrome para Windows en la versión 53. Esto mejoró el tiempo de carga de la página de inicio de nuevas pestañas en un 14.8%, el tiempo de carga de las páginas en un 5.9% y el tiempo de inicio en un 16.8%. En cuanto a Microsoft Edge en Windows, Microsoft introdujo la optimización guiada por perfiles en marzo de 2020 con Edge 81, seguida de optimizaciones en tiempo de enlace en Edge 83. Puedes obtener más información al respecto en una publicación en el sitio web oficial de Windows Blog.

FuenteNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Edge es un buen navegador, pero tiene excesivas opciones de configuración. Yo intento promocionarlo entre mis amistades y familia pero la gente se pierde intentando entre tanto botón. El extra de seguridad en web y la VPN es lo que menos entiende la gente, está pesimamente explicado. Creo que si no fuese obligatorio mucha gente lo desinstalaría.

Últimas noticias