domingo, 19 mayo 2024

Windows95Man: el artista que homenajea a Windows 95 en Eurovisión

Aparece un huevo en mitad del escenario. De dentro, sale un hombre vestido con gorra y camiseta con el logo de Windows 95. No, no es ninguna alucinación. Es Windows95Man y acaba de ser elegido para representar a Finlandia en Eurovisión 2024. El DJ y performer finlandés, junto con el actor y cantante Henri, llevarán la canción «No Rules!» al famoso festival. ¿Quién es este artista que promete darlo todo en el escenario de París?

Windows95Man: un personaje que nació en YouTube

Windows95Man es el alter ego de Teemu Keisteri, un artista y padre de familia que vive en la ciudad de Espoo, al sur de Finlandia. Teemu empezó a publicar vídeos caseros en YouTube, en los que se mostraba bailando y haciendo bromas con una camiseta con el logo de Windows 95. Sus videos se hicieron virales y algunos incluso llegaron a aparecer en anuncios de televisión

Teemu creó el personaje de Windows95Man como una forma de liberarse de su timidez y de su vida cotidiana. Según él, Windows95Man es “un tipo que no tiene reglas, que hace lo que quiere y que se divierte”. Su estilo musical está influenciado por artistas como Darude, Bomfunk MC’s, Scooter o The Prodigy, entre otros. Su objetivo es transmitir energía y alegría al público, sin importarle lo que piensen los demás.

¿Por qué Windows95Man?

El nombre de Windows95Man tiene una explicación muy sencilla: es un homenaje al sistema operativo Windows 95, que fue lanzado al mercado el 24 de agosto de 1995 por Microsoft. Windows 95 fue un hito histórico en la evolución de Microsoft y en el mundo de los ordenadores personales, ya que introdujo mejoras significativas como la barra de tareas, el botón de inicio, el soporte de Plug and Play y el acceso a Internet.

Windows 95 fue el primer sistema operativo que Teemu usó en su vida y le marcó profundamente. Él recuerda que le encantaba jugar con el Paint, el Solitario, el Buscaminas y el Explorador de Windows. También le fascinaba el sonido de inicio, que fue compuesto por el músico Brian Eno. Por no hablar de Clippy, el famoso asistente de Office que tantas opiniones divididas generó.

Windows95Man con Clippy, el antiguo asistente de Windows 95

Por eso, cuando Teemu decidió crear su personaje de Windows95Man, no dudó en elegir ese nombre y ese vestuario. Su camiseta con el logo de Windows 95 la compró por Internet y sus pantalones cortos los hizo un amigo suyo. Teemu dice que se siente muy identificado con Windows 95 y que quiere rendirle tributo con su música y su actitud. Además, cree que Windows 95 tiene un encanto nostálgico que atrae a muchas personas que vivieron esa época o que la descubrieron después.

¿Qué esperar de Windows95Man en Eurovisión?

Windows95Man representará a Finlandia en la primera semifinal de Eurovisión 2024, que se celebrará el 7 de mayo en París. Su canción “No Rules!” competirá con otras 15 propuestas por uno de los 10 puestos que dan acceso a la gran final del 11 de mayo. Según las apuestas, Windows95Man tiene muchas posibilidades de clasificarse y de quedar entre los 10 primeros de la final.

No podemos evitar esbozar una sonrisa al ver que todavía quedan nostálgicos de Windows 95, un sistema operativo que supuso una revolución sin precedentes y cuyo Menú Inicio, juegos preinstalados como el Buscaminas y características como Clippy penetraron tanto en la cultura popular. ¡Larga vida a Windows95Man!

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

¡Me ha encantado este artículo!

Estoy recordando mis tiempos pasados, cuando comencé con Windows 3.1 hace 32 años…

Qué rápido pasamos por el tiempo que nos regala la vida.

Últimas noticias