martes, 21 mayo 2024

Correo de Windows: la app nativa vuelve a funcionar por tiempo limitado

La app UWP de Correo de Windows, también conocida como Windows Mail, es una de las más populares y usadas por los usuarios de este sistema operativo. Se trata de un cliente de correo electrónico que permite gestionar varias cuentas de forma sencilla y rápida, con una interfaz moderna y adaptada a los dispositivos táctiles.

Sin embargo, desde hace unos meses, Microsoft empezó a sustituir esta app por una nueva aplicación web de Outlook, que se supone que ofrece más funciones y mejor rendimiento. Esta decisión no gustó a muchos usuarios, que preferían seguir usando la app UWP de Correo de Windows.

El regreso de la app de Correo

Para sorpresa de muchos, la app UWP (Universal Windows Plataform) de Correo de Windows ha vuelto a funcionar desde hace unos días, según informa @XenoPanther en la red social X. Al parecer, se trata de una decisión de Microsoft, que ha querido permitir el uso de esta app por un tiempo extra, para facilitar la transición de los usuarios hasta que la aplicación web de Outlook tenga todas las funciones y el rendimiento que desean.

Esto significa que los usuarios que aún tengan instalada la app UWP de Correo de Windows en sus ordenadores, pueden volver a usarla para enviar y recibir correos electrónicos, así como para acceder a sus contactos y calendarios. Sin embargo, este regreso no será definitivo, ya que Microsoft tiene previsto desactivarla de forma permanente en un futuro próximo. En concreto, tienen previsto descontinuarla a partir del 31 de diciembre de 2024.

¿Qué hacer si te encantaba la aplicación UWP?

Si eres uno de los usuarios que aún usa la app UWP de Correo de Windows, te recomendamos que aproveches este breve periodo de tiempo buscar una alternativa para gestionar tu correo electrónico.

Microsoft, como no puede ser de otro modo, te recomienda que utilices Outlook. El gigante de Redmond ha decidido convertir la web de Outlook en el cliente nativo de correo para Windows, fieles convencidos de que las aplicaciones web son el futuro más cercano.

El nuevo tema oscuro de Outlook

Otra opción es que utilices clientes de escritorio como de terceros como Spark o Thunderbird, los cuales cuentan con excelentes calificaciones por parte de los usuarios más exigentes.

Sin embargo, si valorabas la simplicidad y bajo consumo de recursos de la aplicación de Correo de Windows, probablemente busques algo más sencillo. En este sentido te podemos recomendar Wino Mail, una aplicación desarrollada por Burak Köse con un excelente rendimiento y respeto por las modernas líneas de diseño de Windows 11.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
DragonQuest

Es que en verdad no entiendo cómo es que cambian una app nativa con todas las ventajas que tiene UWP por una simple web app y peor aún con publicidad, aunque creo que más bien ese es el motivo, la publicidad, pero bueno creo que tocará usar otro cliente como los que recomiendan en el post.

Jacinto

Cosas que nunca entenderé.
Quitan.
Ponen.
Así con todo.
Siempre igual.

Samuel

muy chula Wino Mail, pero inutilizable, como toda app UWP, cerrarse de la nada.

Últimas noticias