lunes, 17 junio 2024

Cómo quitar la barra de “App Search” en Outlook

Este error ya ha sido corregido en la Version 2401 Build 17231.20236. Si todavía no tienes la actualización, puedes instalarla inmediatamente desde Archivo > Cuenta de Office, Opciones de actualización > Actualizar ahora.

Si eres usuario de Outlook, es posible que hayas notado que recientemente (con la versión 2402 compilación 17231.20182) ha aparecido una nueva barra de búsqueda en la parte superior de la aplicación con el texto de “App Search”. Muchos usuarios se han quejado de que esta barra les resulta molesta, innecesaria y que les dificulta la búsqueda de sus correos electrónicos. Si tú también quieres eliminar la barra de “App Search” en Outlook, en este artículo te explicamos cómo hacerlo de forma sencilla y efectiva.

¿Cómo eliminar la barra de “App Search”?

barra app search outlook

Microsoft promete una solución a partir del día 14 de febrero pero, hasta entonces, solo podremos eliminar a través de alguno de los dos siguientes métodos propuestos por Microsoft:

Método 1: Cambiar la posición del panel de lectura

El primer método para eliminar la barra de “App Search” en Outlook consiste en cambiar la posición del panel de lectura a la parte inferior o a desactivado. De esta forma, la barra de “App Search” dejará de aparecer sobre la lista de mensajes y no interferirá con la caja de búsqueda. Para ello, sigue estos pasos:

  • Abre Outlook y haz clic en la pestaña “Vista” en la parte superior.
  • Haz clic en “Panel de lectura” y selecciona “Inferior” o “Desactivado”.

De esta forma, la barra de “App Search” en Outlook se ocultará o se moverá a la parte inferior de la ventana. Sin embargo, si quieres volver a usar la barra de “App Search”, tendrás que cambiar la posición del panel de lectura a “Derecha”.

Método 2: Revertir la versión de Outlook

El segundo método para eliminar la barra de “App Search” en Outlook consiste en revertir la versión de Outlook a una anterior a la que introdujo la barra. Para ello, sigue estos pasos:

  • Cierra Outlook si lo tienes abierto.
  • Abre el menú de inicio y escribe “cmd” en la caja de búsqueda. Haz clic con el botón derecho en “Símbolo del sistema” y selecciona “Ejecutar como administrador”.
  • En la ventana del símbolo del sistema, escribe los siguientes dos comandos, pulsando “Enter” después de cada uno:
cd %programfiles%\Common Files\Microsoft Shared\ClickToRun
officec2rclient.exe /update user updatetoversion=16.0.17126.20132
  • Espera a que se complete el proceso de reparación y abre Outlook.
  • Haz clic en “Archivo” y luego en “Cuenta de Office”. Haz clic en “Opciones de actualización” y elige “Desactivar actualizaciones”.
  • Añade una cita en tu calendario para después del 13 de febrero para comprobar si el problema se ha solucionado. Si es así, vuelve a activar las actualizaciones haciendo clic en “Archivo” > “Cuenta de Office” > “Opciones de actualización” > “Activar actualizaciones”.

De esta forma, la barra de “App Search” en Outlook se habrá eliminado por completo y no volverá a aparecer. Sin embargo, si quieres volver a usar la barra de “App Search”, tendrás que actualizar Outlook a la versión más reciente.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

5 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

5 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Sara

En mi caso esa solución no sirve, la barra de «App Search» no se mueve de sitio, sólo de tamaño Y NO deja de estorbar T-T

lionel

DE seguro esta bloqueado las actualizacion en tu equipo…

Joseph Ruiz

gracias por los tips! estorba horrible esa barra

Fati

Además de estorbar, no sirve, no da opción de búsqueda ni para ingresar texto… Nada 🙁

Amy

AYUDA URGE QUITARLA, estorba en la búsqueda por palabras de los correos, no permite moverla, escribir sobre ella NADA!

Últimas noticias