sábado, 22 junio 2024

Microsoft redefine la colaboración en Office: Teams se integra más en Outlook

Microsoft ha estado añadiendo paulatinamente características a la nueva aplicación de Outlook para Windows desde su lanzamiento en otoño de 2023. Hoy, la compañía ha revelado que está implementando una nueva función para el cliente de correo electrónico que debería facilitar la entrada a una reunión de Microsoft Teams.

Sin embargo, la relación que tenemos con el nuevo Outlook es de amor y odio. El nuevo cliente de Outlook sigue siendo muy escaso en funcionalidades y devora la memoria RAM. Si, puede ser interesante en un futuro, pero todavía hay mucho trabajo por hacer.

Outlook y Teams: Un paso adelante en la integración

En una publicación de blog, Microsoft declaró que si se crea una reunión online desde Outlook o Teams, pero con Microsoft Teams como opción, los usuarios de Outlook podrán unirse a esa reunión de Teams sin tener que abandonar la aplicación de correo electrónico.

La compañía añadió que los usuarios de Outlook pueden iniciar un chat de reunión desde varias pantallas diferentes en la aplicación, como “calendar peek”, “meeting details”, “context menu”, “My Day”, y “reminder”.

Políticas de chat de reunión

Las políticas de chat de reunión que establece el organizador de cualquier reunión de Teams también se aplicarán cuando una persona se una a la reunión a través de Outlook, según Microsoft. Eso significa que si un organizador ha desactivado el chat hasta que comienza una reunión de Teams, eso también afectaría a las personas que se unan a la reunión a través de la nueva aplicación de Outlook para Windows.

Microsoft dice que esta nueva función se está implementando ahora. Todos los usuarios de la aplicación de Outlook para Windows deberían poder unirse a las reuniones de Teams en algún momento a finales de febrero de 2024.

Mirando hacia el futuro

En noviembre de 2023, Microsoft publicó una larga lista de características futuras para el nuevo Outlook para Windows que planeaba añadir a la aplicación en los próximos meses. También declaró que está trabajando para tratar de mejorar el rendimiento general de la nueva aplicación de Outlook para Windows.

Microsoft todavía planea reemplazar la aplicación clásica de Outlook para Windows con la nueva versión eventualmente. También reemplazará las actuales aplicaciones de Correo y Calendario que se incluyen en Windows 10. Se espera que estas aplicaciones se cierren a finales de 2024.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias