miércoles, 19 junio 2024

Windows 12 tendrá que esperar. Windows 11 24H2 se acerca

Microsoft ha confirmado oficialmente el nombre de la próxima gran actualización del sistema operativo Windows, y no es Windows 12 como algunos habían especulado. ¡En su lugar, prepárate para Windows 11 24H2! En este artículo, profundizaremos en lo que esto significa para los usuarios de Windows y qué emocionantes características esperar.

La confirmación

En el registro de cambios de la última build del Canal Dev/Canary de Windows Insider, Microsoft reveló que la actualización anual de funciones de este año seguirá con el nombre de Windows 11. A partir de la compilación 26-xx, los Insiders de Windows en los canales Canary y Dev verán la numeración actualizada en Configuración > Sistema > Acerca de (y winver) a versión 24H2. Esto indica que Windows 11, versión 24H2 será la próxima actualización anual de funciones, programada para llegar en la segunda mitad del año calendario.

¿Por qué no Windows 12?

Muchos entusiastas especularon que esta versión, basada en una nueva versión de la plataforma Windows con el nombre en código Germanium, se llamaría Windows 12 debido a su enfoque en experiencias de inteligencia artificial de próxima generación. Sin embargo, la decisión de Microsoft de mantener la marca Windows 11 tiene sentido. Introducir una tercera versión en el mercado fragmentaría aún más la base de usuarios de Windows. Al continuar con Windows 11, Microsoft garantiza que todos los usuarios de Windows 11 puedan actualizar fácilmente a la última versión.

Copilot en Windows 11

Además, Microsoft conoce las reticencias de los usuarios a instalar nuevas versiones de Windows y su prioridad actual es que el mayor número de nosotros instalemos la siguiente versión para seguir entrenando a la inteligencia artificial (la gran apuesta de Microsoft en la actualidad).

Qué esperar de Windows 11 24H2

Aunque no es Windows 12, la próxima versión de Windows 11, la 24H2, promete ser una actualización sustancial. Como hemos dicho, la IA y Copilot serán el eje central de esta actualización y podemos esperar una suerte de «Windows 11 IA» con un renovado Shell de Windows potenciado por esta tecnología.

Imagen de una Surface Go ejecutando Windows 12 vNext (se desconoce si es la variante CorePC)
Prototipo de Surface Go con Windows 12 CorePC | Vía: Windows Central

No esperamos grandes cambios en la interfaz como el que se filtró en 2023 y que presentaba una barra superior al más puro estilo MacOS. Creemos que Microsoft se guardará ese as bajo la manga para Windows 12 y ahora evitará cambiar cosas en la interfaz que puedan impedir que los usuarios actualicen a la siguiente versión.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Cacho de Mataderos

Basta de Windows 11, es horrible! Ya es hora que Micro$oft lance un SO bueno como el W10.

Jacinto

Han aplicado toda la lógica microsoftniana del mundo:

a) La gente usa W10 a tope como si lo fuesen a prohibir.
b) W11 no despega ni a tiros, ni con IA ni con EA ni con UA.
c) ¿Y sacamos W12 para matar a W11 y que la gente siga con W10?

Obviamente, el chiste se cuenta por sí mismo.

Consecuencias:

a) La gente seguirá usando W10 como tiene que ser.
b) W11 subirá un poquito para que los CEOs no lloren.
c) Sacarán W12 cuando a nadie le interese nada.

¿Alguien lo duda?

Jacinto

Añado una pequeña idea, sugerida por un sobrino mío esta tarde, que en resumen viene a significar que Microsoft facilitase la migración de W10 y W11 a W11Pro, de manera gratuita. Según mi sobrino son muchas las personas que se moverían al W11Pro si fuese gratis.

Últimas noticias