domingo, 28 abril 2024

Microsoft Copilot se renueva: conoce Deucalion, Microsoft Designer y la nueva interfaz

Microsoft Copilot es el niño mimado de Microsoft en la actualidad y buena prueba de ello son las constantes novedades y mejoras que recibe. Hoy os hablaremos de tres de ellas: el modelo Deucalion, las nuevas capacidades de creación de imágenes gracias a Microsoft Designer y la renovada interfaz de usuario.

Además de todo ello, Microsoft ha presentado un nuevo anuncio comercial de Copilot que mostrarán durante la Super Bowl este domingo y que constituye una prueba más de la importancia que tiene para ellos este producto a corto y medio plazo.

Una interfaz más simple y minimalista

La nueva interfaz de Copilot es más limpia y moderna que la anterior. Microsoft ha reducido el texto visible para dar relevancia a un carrusel de imágenes en formato «tarjeta» que nos proporcionan ejemplos sobre cómo utilizar Copilot.

Nueva interfaz de Copilot en la web

Además, ahora el texto que escribimos no se muestra en burbujas de colores a la derecha de la interfaz sino que carece de fondo y se encuentra alineado a la izquierda, al igual que las respuestas que nos da Copilot. Ambas novedades ayudan a disfrutar de un Copilot más moderno, limpio y libre de distracciones.

Nueva interfaz del chat de Copilot

Crea y edita imágenes con Designer en Copilot

La integración de Microsoft Designer en Copilot nos permite no solo crear imágenes con la inteligencia artificial (algo que ya podíamos hacer) sino también editarlas dentro del propio chat. Designer nos permitirá destacar un objeto de la imagen, difuminar el fondo o incluso rediseñar la imagen creada en un estilo artístico distinto. Además, si somos usuarios de Copilot Pro, también podemos redimensionar y volver a generar imágenes en formato cuadrado o apaisado sin salir del chat.

Por último, Microsoft ha anunciado que pronto integrarán Designer GPT en Copilot, el cual ofrece un lienzo dedicado e inmersivo dentro de Copilot donde podremos visualizar nuestras ideas.

Deucalion: un nuevo modelo de IA para Copilot

Jordi Ribas, Vicepresidente Corporativo de Microsoft y Jefe de Ingeniería para Copilot y Bing, ha anunciado en un post de X (antes conocido como Twitter) que Microsoft ha lanzado Deucalion, un nuevo modelo de IA que mejora ampliamente el Modo Equilibrado de Copilot. Os recordamos que Copilot tiene tres modos (Creativo, Equilibrado y Preciso) entre los que podemos optar en función de nuestras necesidades.

Ya hace días, el usuario Vitor de Luca mostró en X las enormes diferencias entre Deucalion y el modelo utilizado previamente en el Modo Equilibrado de Copilot. En el siguiente post podemos ver una comparación entre las respuestas otorgadas por los modos Creativo, Preciso y Equilibrado (antes y después de Deucalion en este último caso).

Lo que hemos probado hasta el momento de Deucalion nos ha dejado boquiabiertos. Ahora el Modo Equilibrado de Copilot aporta respuestas muy completas, relaciona conceptos de manera excelente y estructura la información de forma lógica y muy visual.

Microsoft está redoblando esfuerzos en la inteligencia artificial y cada vez entendemos más su apuesta. Tienen en sus manos la capacidad de cambiar la industria por completo y no están escatimando recursos para hacer de Copilot una herramienta cada vez más útil y completa.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias