sábado, 24 febrero 2024

Cómo la inteligencia artificial de Copilot ha hecho crecer a Microsoft 365 hasta los 400 millones de usuarios

Muchos nos preguntábamos si la Inteligencia Artificial era realmente un valor atractivo o no. Sin embargo, las últimas noticias de Meta hablan de que Microsoft y Google son los líderes del mercado. Otras noticias hablan del potencial de la IA y como Microsoft, por una vez, ha sabido anticiparse a la tendencia y los beneficios que puede reportarle.

Lo habitual es que pensemos a nivel de consumo pero, el verdadero potencial para Microsoft está en las empresas. Vamos a ver como Copilot ha ayudado a Microsoft a superar los 400 millones de usuarios a Microsoft 365.

¿Qué es Copilot y cómo funciona?

Copilot es una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a los usuarios de Microsoft 365 a realizar sus tareas de forma más rápida y eficiente. Esta IA se basa en el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural para entender el contexto y el propósito de cada documento, presentación, hoja de cálculo o correo electrónico que se crea o se recibe.

Copilot puede sugerir contenido, formatos, gráficos, imágenes, citas, referencias, correcciones, traducciones y mucho más, según las necesidades y preferencias de cada usuario. También podemos interactuar con el usuario mediante voz o texto, respondiendo a sus preguntas, dudas o solicitudes.

¿Qué beneficios aporta Copilot a los usuarios de Office 365?

Copilot tiene como objetivo mejorar la productividad, la creatividad y la colaboración de los usuarios de Microsoft 365, tanto en el ámbito personal como profesional. Copilot permite ahorrar tiempo y esfuerzo, evitando errores, redundancias y tareas repetitivas. Este sistema también facilita la generación de contenido original, relevante y de calidad, adaptado al público y al objetivo de cada documento. Además, Copilot también fomenta el trabajo en equipo, permitiendo compartir, comentar y editar los documentos de forma sincrónica o asincrónica, con personas de dentro o fuera de la organización.

¿Qué impacto ha tenido Copilot en el crecimiento de Office 365?

Aunque la integración de Copilot en Office 365 todavía está en sus primeras etapas, y ha habido pequeños cambios en muchos de los productos comerciales de Microsoft que han mejorado la productividad, parece que las empresas están viendo el potencial de esta herramienta y están empezando a decantarse por Office 365.

Es difícil cuantificar lo que significan 400 millones de usuarios de pago sin poder compararlo con otras suites de productividad comercial similares. Pero parece ser una gran cantidad de crecimiento para Microsoft. La compañía sigue adelantándose a sus competidores, y recientemente se ha convertido en la empresa más valiosa de EE.UU.

Además, estamos viendo surgir un ecosistema de Copilot. Donde empresas como Atlassian, Mural o Trello, así como clientes como Air India, Bayer o Siemens, han creado complementos para líneas de negocio específicas que amplían las capacidades de Copilot. En cuanto a Teams, la plataforma de comunicación y colaboración de Microsoft, también hemos visto un uso récord, ya que las organizaciones han integrado el chat, las reuniones, las llamadas y la colaboración en un solo lugar.

Y Teams también se ha convertido en un nuevo punto de entrada para Microsoft, ya que más de dos tercios de sus clientes empresariales de Teams compran Phone, Rooms o Premium. Toda esta innovación está impulsando el crecimiento de Microsoft 365, que ahora tiene más de 400 millones de usuarios de Microsoft 365 de pago. Y organizaciones como BP, Elanco, ING Bank, Mediaset o WTW han elegido E5 este trimestre para empoderar a sus empleados con nuestras aplicaciones de productividad de primera clase, junto con seguridad, cumplimiento, voz y análisis avanzados.

¿Qué podemos esperar de Copilot y Office 365 en el futuro?

Microsoft no se conforma con el éxito actual de Copilot y Office 365, y sigue trabajando para mejorar y ampliar sus funcionalidades. Según el CEO de Microsoft, Satya Nadella, Copilot es solo el comienzo de una nueva era de inteligencia artificial aplicada a la productividad. Nadella ha afirmado que Copilot se integrará con otros servicios y dispositivos de Microsoft. Como Surface, Xbox o HoloLens, creando experiencias más ricas y personalizadas para los usuarios.

Además, Microsoft también está invirtiendo en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías de inteligencia artificial. Como el procesamiento de imágenes, el reconocimiento de voz, la generación de texto, el análisis de datos o la síntesis de sonido, que podrían incorporarse a Copilot y Microsoft 365 en el futuro.

En definitiva, Copilot y Microsoft 365 son dos de los productos más innovadores y exitosos de Microsoft. Y prometen seguir sorprendiéndonos con sus avances y sus beneficios para los usuarios.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

El funcionamiento de Copilot es una auténtica vergüenza para la inteligencia.

Pedidle que dibuje una mujer en bañador (tal cual, mujer en bañador, se lo ha pedido mi hija esta noche para un trabajo de clase). No te la dibuja, pone que una palabra ha sido bloqueada. En cambio pídele que te dibuje una mujer con burkini (un bañador edredón musulmán, vamos) y te la dibujará con todos los detalles.

Señores de Microsoft, ¿es esto normal? ¿400 millones de personas usan esto?

  1. ¿Qué criterios morales usan ustedes para descalificar así una postura occidental frente a otros criterios culturales?
  2. ¿Es menos lesivo un burkini que un bañador, a efectos de AI?
  3. ¿Acaso las cuestiones de moralidad son susceptibles de ver cuánta ropa puede tener encima un individuo?
  4. ¿Si le pido que dibuje a una vigilante de la playa, estalla la CPU?

Qué vergüenza, a ver si ahora Copilot lo programan en Irán.

DragonQuest

Debes de ser más específico con el prompt que utilices para que te de realmente lo que necesitas, estas herramientas tampoco es que te lean la mente y hagan magia, debes saber redactar lo que necesitas para que lo haga bien.

Jacinto

Claro, es tan inteligente la IA de Microsoft que sabe que una mujer en bañador es un peligro mortal para los valores democráticos y la integridad moral de Occidente.

Últimas noticias