domingo, 28 abril 2024

Pronto podremos instalar extensiones en Microsoft Edge para Android

Las extensiones de navegador son una de las características favoritas de los usuarios de PC pero, por desgracia, apenas están disponibles en las versiones móviles de los navegadores más populares. No obstante, parece que esto por fin va a cambiar, pues instalar extensiones en Microsoft Edge para Android pronto será posible y Microsoft ya está probándolo en el Canal Canary.

Instalar extensiones en Edge para Android ya es posible…en la versión Canary

Gracias al usuario de Twitter @Leopeva64 hemos conocido que hay en la última build de Edge Canary se puede activar un flag para activar las extensiones en Edge para Android.

https://x.com/Leopeva64/status/1752660277345091893?s=20

Para activar este flag basta con seguir los siguientes pasos:

  • Escribe edge://flags en la barra de direcciones de Edge Canary en Android.
  • Busca el flag #edge-extensions-android y actívalo.
  • Reinicia el navegador.
  • Las extensiones estarán disponibles como opción dentro del menú de tres puntos de Edge.

Todavía no tenemos información sobre si esta característica también estará disponible en la aplicación de Edge para iOS pero lo lógico sería pensar que así sea.

La posibilidad de instalar extensiones en Microsoft Edge para Android es un histórico reclamo de los usuarios de la aplicación que por fin se verá satisfecho. Será un gran factor diferenciador respecto a la competencia y especialmente frente a Google Chrome, que ni siquiera cuenta con un bloqueador de anuncios integrado como sí hace Edge.

En mi caso, utilizaré esta característica para instalar AdGuard en mi dispositivo, el que es, para mí, el mejor bloqueador del mercado. El bloqueador integrado de Edge en Android es AdBlock Plus y siempre he considerado que le falta mucho para estar a la par de rivales como uBlock y el propio AdGuard.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Pascual

Por fin

Jacinto

«En mi caso, utilizaré esta característica para instalar AdGuard en mi dispositivo, el que es, para mí, el mejor bloqueador del mercado. «

¿Por qué es el mejor del mercado? Un artículo no estaría mal.

Jacinto

Yo uso uBlock, por cierto.

Últimas noticias