sábado, 24 febrero 2024

Apple se enfrenta a la oposición de Microsoft, Epic y Spotify por su política de App Store en Europa

Apple ha anunciado recientemente su nuevo plan para cumplir con las regulaciones de la Unión Europea sobre el mercado digital. Este plan entrará en vigor en marzo de este año. Sin embargo, su propuesta ha generado una fuerte reacción negativa por parte de algunos de sus principales competidores y rivales. Entre otros Microsoft, Epic Games y Spotify, que la consideran injusta y restrictiva.

¿En qué consiste el nuevo plan de Apple?

El nuevo plan de Apple consiste en introducir una nueva tarifa llamada Core Technology Fee para las apps que quieran operar en tiendas de apps de terceros en la UE. Esta tarifa requerirá que los desarrolladores que usen tiendas de apps de terceros paguen 0,50 euros por cada instalación anual de su app después de 1 millón de descargas. Además, Apple seguirá cobrando una comisión del 17 por ciento a los desarrolladores que elijan usar procesadores de pago de terceros.

Apple argumenta que esta tarifa es necesaria para cubrir los costes de las tecnologías básicas que proporciona a los desarrolladores. Como el sistema operativo, las herramientas de desarrollo, el soporte técnico y la seguridad. También afirma que su plan ofrece más opciones y flexibilidad a los desarrolladores y a los consumidores, y que respeta las normas de la UE.

¿Por qué Microsoft se opone al plan de Apple?

Microsoft no está de acuerdo con el plan de Apple y lo ha calificado de “un paso en la dirección equivocada”. La presidenta de Xbox, Sarah Bond, ha expresado su preocupación en una publicación en Twitter. Bond ha dicho que espera que Apple escuche las opiniones sobre su plan propuesto. Trabajando hacia un futuro más inclusivo para todos.

Bond es ahora la responsable de supervisar todo el trabajo de la plataforma y el hardware de Xbox de Microsoft. Justo cuando la compañía espera lanzar su propia tienda de apps móviles de Xbox. Microsoft ha estado construyendo en silencio una tienda de apps móviles de Xbox que podría lanzarse este mismo año. La tienda de apps móviles de Xbox está diseñada como una alternativa al dominio de las tiendas de juegos móviles de Apple y Google, y se basará en el contenido de Activision Blizzard, como Call of Duty: Mobile y Candy Crush Saga, dos juegos móviles muy populares publicados por Activision y King, respectivamente.

El CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, ya habló el año pasado del potencial de la tienda de apps móviles de Xbox. Refiriéndose a la Ley de Mercados Digitales de la UE como una “gran oportunidad” para Microsoft.

¿Qué opinan otros actores del sector?

Microsoft no es el único que ha criticado el plan de Apple. El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, ha tachado el cambio de App Store de Apple de “basura caliente”. Indicando que “el plan de Apple para frustrar la nueva ley de Mercados Digitales de Europa es una nueva y perversa instancia de Cumplimiento Malicioso”. Sweeney libró una larga batalla legal contra las políticas y el procesamiento de pagos de la App Store de Apple en Estados Unidos.

Spotify también ha acusado a Apple de “extorsión” con este nuevo impuesto de App Store, y ha pedido a los reguladores de la UE que actúen. La Comisión Europea ha dicho que emitirá una respuesta a los cambios de Apple cuando las regulaciones entren en vigor oficialmente en marzo, y promete una “acción contundente” si las “soluciones propuestas por Apple no son lo suficientemente buenas”.

La reacción de Microsoft a los últimos cambios de política de Apple también podría suponer un problema para una posible app de Xbox Cloud Gaming en iOS. Apple abrió la App Store a los servicios de juegos en la nube la semana pasada, al mismo tiempo que anunció sus nuevas políticas de App Store para los mercados de la UE. “Los desarrolladores ahora pueden enviar una sola app con la capacidad de transmitir todos los juegos que ofrecen en su catálogo”, escribió Apple en una publicación de blog.

Nvidia, Microsoft y otros proveedores de juegos en la nube han estado buscando formas de ofrecer sus servicios en iOS. Pero se han encontrado con las restricciones de Apple, que les exige que cada juego sea una app individual y que se someta al proceso de revisión de la App Store. Con el nuevo plan de Apple, parece que estos servicios tendrán que pagar una tarifa adicional y seguir compartiendo sus ingresos con Apple si quieren llegar a los usuarios de iOS.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
TheBrundle

Bueno, Apple siendo Apple… luego saldrán a decir que es una tarifa única y original que revolucionará el mundo de las tarifas

Últimas noticias