miércoles, 28 febrero 2024

Cómo solucionar el problema de desconexión de Outlook en Windows

Si usas Outlook en Windows, es posible que hayas notado que se desconecta solo o que tiene problemas para conectarse a Outlook.com. Este problema afecta a varios usuarios desde el 23 de enero de 2024 y parece estar relacionado con las conexiones POP, IMAP y Exchange. Microsoft está al tanto del problema y está trabajando para resolverlo. Mientras tanto, te contamos cómo puedes solucionarlo y seguir usando tu correo electrónico sin problemas.

Causas y soluciones del problema de desconexión de Outlook

Según las quejas de los usuarios, el problema de desconexión de Outlook se produce tanto en el cliente de escritorio como en las aplicaciones móviles. Algunos usuarios reportan que Outlook se desconecta cada vez que cierran y abren el programa, mientras que otros dicen que se desconecta al azar o que no se conecta en absoluto.

Las versiones afectadas son Outlook 2013, Outlook 2016, Outlook para Microsoft 365, Thunderbird y otras aplicaciones de correo electrónico que usan los protocolos POP, IMAP y Exchange para sincronizar los mensajes. Estos protocolos permiten acceder al correo electrónico desde diferentes dispositivos y aplicaciones, pero también pueden causar conflictos o errores de configuración.

Microsoft no ha explicado aún la causa exacta del problema, pero ha reconocido que está investigando el asunto y que proporcionará actualizaciones tan pronto como sea posible. Mientras tanto, la solución más sencilla y efectiva es acceder al correo electrónico a través de la web, usando Outlook.com. De esta forma, se evitan los problemas de sincronización y se puede acceder a todas las funciones de Outlook.

Otra posible solución es revisar la configuración de las conexiones POP, IMAP y Exchange y asegurarse de que están correctas. Para ello, se pueden utilizar cualqueir de las guías para configurar nuestro correo electrónico en todas sus vertientes. También se puede intentar reparar el perfil de Outlook o crear uno nuevo, siguiendo estos pasos.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias