miércoles, 28 febrero 2024

Google Chrome llega al fin a Windows sobre ARM: Mejor rendimiento, mayor eficiencia

Después de años de espera, Google finalmente ha decidido dar el salto y llevar su navegador, Google Chrome, a la arquitectura ARM en Windows. La última versión de Chrome Canary, lanzada recientemente, ofrece soporte nativo para la arquitectura ARM64 y puede instalarse sin emulación en las últimas versiones de Windows con procesadores ARM.

Google Chrome llega oficialmente a Windows sobre ARM

Con la llegada de Chrome a Windows en ARM, el navegador más popular del mundo ya no estará en desventaja de rendimiento cuando se ejecute en un PC con un procesador ARM. Hasta ahora, los únicos PCs con Windows en ARM en el mercado son los que están alimentados por procesadores Qualcomm, siendo el último el Snapdragon 8cx Gen3.

El gigante de Mountain View se ha tomado con calma el desarrollo de Google Chrome para Windows sobre ARM. Recordemos que Microsoft llevaba mucho tiempo trabajando en Edge sobre ARM, que está basado en Chromium. Y Windows sobre ARM comenzó su andadura en Windows 10 y ha tardado varios años en llegar.

El futuro de ARM

Todos los ojos están puestos en el próximo chip Snapdragon X Elite de Qualcomm, que se dice que es el competidor de la serie M de Apple que el PC ha estado esperando. Con suerte, el soporte de ARM64 en Chrome habrá llegado al canal estable para cuando los ordenadores de la serie Snapdragon X comiencen a enviarse, lo que se espera que comience en junio o julio.

Para aquellos con un PC con Windows en ARM hoy, pueden descargar la última versión de Chrome Canary ahora para probar Google Chrome funcionando de forma nativa en ARM. Por supuesto, tanto Firefox como Edge han estado disponibles de forma nativa para ARM en Windows durante varios años, por lo que Google realmente está poniéndose al día aquí.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias