miércoles, 28 febrero 2024

Apple abre las puertas a Xbox Cloud Gaming en la App Store

Apple ha anunciado un cambio significativo que tendrá un efecto monumental en el mundo de los videojuegos en iPhone y iPad. Los desarrolladores ahora pueden enviar aplicaciones a la App Store que pueden transmitir juegos. Esto significa que Xbox Cloud Gaming, NVIDIA GeForce Now y otros servicios pronto deberían tener aplicaciones dedicadas disponibles para iOS y iPadOS.

Hasta este punto, Xbox Cloud Gaming y la transmisión de juegos se han limitado al navegador web en iOS y iPadOS. Aunque eso hizo que los juegos fueran jugables, no era tan buena experiencia como una aplicación dedicada. Por ejemplo, el popular juego Palworld solo está disponible en el iPhone o iPad si usas un navegador.

Xbox Cloud Gaming llegará a la App Store

Nuevas oportunidades para los desarrolladores

“Apple está introduciendo nuevas opciones para cómo las aplicaciones a nivel mundial pueden ofrecer experiencias dentro de la aplicación a los usuarios. Incluyendo juegos en streaming y mini-programas. Los desarrolladores ahora pueden enviar una sola aplicación con la capacidad de transmitir todos los juegos ofrecidos en su catálogo”, explicó Apple en una publicación para desarrolladores.

Las aplicaciones también podrán proporcionar oportunidades de descubrimiento mejoradas. Tanto para juegos en streaming, mini-aplicaciones, mini-juegos, chatbots y complementos que se encuentran dentro de sus aplicaciones.

El impacto en el descubrimiento de juegos

La última parte de esa cita es interesante porque indica que el movimiento también se hizo para facilitar el descubrimiento de juegos al usar un iPhone o iPad. Una aplicación dedicada para los juegos de Microsoft podría proporcionar una forma simplificada de navegar por los títulos disponibles a través de Xbox Game Pass que luego podrías jugar directamente dentro de una aplicación de Xbox Cloud Gaming.

Aunque el cambio de política se produce después de una investigación antimonopolio de la Comisión Europea, los cambios de Apple en la App Store entrarán en vigor en todo el mundo.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
nanokanpro

Satya ha despedido a toda la plantilla de la sección de juegos físicos XBOX. Queda claro que el juego físico no cabe en nuestras estanterías.

Últimas noticias