miércoles, 28 febrero 2024

Microsoft y OpenAI bajo la lupa de la FTC: ¿El futuro de la IA está en juego?

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) ha lanzado una investigación oficial sobre las inversiones y asociaciones en el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA). Dichas inversiones han sido realizadas por algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, incluyendo a Microsoft.

¿Qué busca la FTC?

La FTC ha ordenado a empresas como Microsoft, OpenAI, Alphabet (la empresa matriz de Google), Amazon y la startup de IA Anthropic. Solicitan que les envíen información sobre “inversiones recientes y asociaciones que involucran a empresas de IA generativa. Y a los principales proveedores de servicios en la nube”. La intención de esta investigación es que la FTC pueda entender mejor estas asociaciones. Comprendiendo como podrían afectar a la competencia en la industria tecnológica en general con respecto a las empresas de IA.

La presidenta de la FTC, Lina M. Khan, declaró: “Nuestro estudio arrojará luz sobre si las inversiones y asociaciones perseguidas por las empresas dominantes corren el riesgo de distorsionar la innovación y socavar la competencia justa”.

El papel de Microsoft y OpenAI

Las inversiones de Microsoft y su actual asociación con OpenAI probablemente recibirán la mayor atención del estudio de la FTC. Microsoft comenzó a invertir en OpenAI en 2019 y, en 2023, Microsoft comenzó a utilizar los modelos de IA de OpenAI, ChatGPT y DALL-E, para sus servicios, como sus diversos esfuerzos de Copilot (anteriormente Bing Chat).

Además de la FTC, se informa que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos también está considerando investigar la asociación entre Microsoft y OpenAI para ver si viola alguna ley antimonopolio. En diciembre de 2023, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido pidió a Microsoft y OpenAI. Junto con otras partes interesadas, que enviaran comentarios al organismo regulador.

Declaración de Microsoft

En respuesta a la investigación de la FTC, Rima Alaily, Vicepresidenta Corporativa del Grupo de Regulación de Competencia y Mercado de Microsoft, emitió una declaración en la que afirmaba: “Los Estados Unidos han asumido una posición de liderazgo global en IA porque importantes empresas estadounidenses están trabajando juntas. Las asociaciones entre empresas independientes como Microsoft y OpenAI, así como entre muchas otras, están promoviendo la competencia y acelerando la innovación. Esperamos poder proporcionar a la FTC la información que necesita para completar su estudio”.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias