miércoles, 28 febrero 2024

Windows 11 (Build 22635.3130) llega al Canal Beta de Insider

Anoche se presentaba la Build 22635.3130 (KB5034218) al Canal Beta. Una Build con algunas novedades de lo más interesantes que os mostramos a continuación. Os recordamos que este es el paso previo a lanzar estas funciones a todo el mundo.

Cambios y mejoras que se están implementando gradualmente en el canal Beta con el interruptor activado

Snap Layouts

  • Se mostrarán sugerencias en Snap Layouts que ayudarán a los usuarios a organizar instantáneamente varias ventanas de aplicaciones juntas. Al pasar el cursor sobre el botón Minimizar o Maximizar en una aplicación (o WIN + Z) para lanzar el cuadro de diseño, se mostrarán iconos de aplicaciones en varias opciones de diseño para ayudar a recomendar la mejor opción de diseño que funcione mejor.
Sugerencias en Snap Layouts
Sugerencias en Snap Layouts

Correcciones que se están implementando gradualmente en el canal Beta con el interruptor activado

Menú de inicio

  • Se ha corregido un problema de la actualización anterior que causaba que la sección Recomendado en el menú de inicio estuviera en blanco para algunos Insiders.

Cambios y mejoras que se están implementando gradualmente para todos en el canal Beta

General

  • A partir de la actualización del canal Beta de hoy, los Windows Insiders en el canal Beta que han activado el interruptor para desinscribir su dispositivo en Configuración > Windows Update > Programa Windows Insider y “Dejar de recibir versiones preliminares” comenzarán a recibir una actualización en el lugar que elimina su dispositivo de los vuelos. Esta actualización en el lugar instalará Windows 11, versión 23H2 con las actualizaciones de servicio más recientes disponibles para los clientes minoristas. Tenga en cuenta que desinscribir un dispositivo de los vuelos en el canal Beta resultará en una pérdida de algunas características que aún no están disponibles para los clientes minoristas. Sin embargo, sus datos personales seguirán ahí. En el futuro, elegir desinscribir un dispositivo a través de este proceso proporcionará una actualización en el lugar para optar por no participar en los vuelos en el canal Beta. Tenga en cuenta que necesitará actualizar a la Build 22635.3130 (y superior) en el canal Beta primero para que esta experiencia se ilumine. [ACTUALIZACIÓN] Para que esta experiencia funcione, por favor, APAGUE el interruptor para obtener las actualizaciones más recientes a medida que estén disponibles en la página de configuración de Windows Update.

Widgets

  • La nueva experiencia de configuración para Widgets que comenzó a implementarse a principios de diciembre en el canal Beta que también introdujo la capacidad de personalizar aún más la experiencia del tablero de widgets está comenzando a implementarse de nuevo después de haber sido deshabilitada brevemente.

Correcciones para todos en el canal Beta

  • Se ha solventado un problema que causaba que los resaltados de búsqueda no se cargaran y aparecieran en blanco.
  • La actualización aborda un problema conocido que afecta al formato de fuente de color para COLRv1. Ahora se renderiza correctamente. Windows utiliza este formato para mostrar emojis con una apariencia en 3D.
Antes y después del formato de color actualizado para los emoji
  • Esta actualización afecta a los sistemas de arranque seguro de la Interfaz de firmware extensible unificada (UEFI). Añade un certificado de firma renovado a la variable DB de Secure Boot. Ahora puede optar por este cambio.
  • Se ha solucionado un problema que afecta a las ventanas de RemoteApp. En ciertos casos, persisten en los dispositivos del cliente después de cerrarlas.
  • Solventado un problema que afecta a Wi-Fi Protected Access 3 (WPA3) en el editor de políticas de grupo. La representación de la vista previa de HTML falla.
  • Arreglado un problema que afecta a una llamada telefónica Bluetooth. Detiene el audio de la ruta a través del PC cuando responde a la llamada en su PC.
  • Mitigado un problema para hacer las videollamadas más fiables.
  • Enmendado un problema que afecta a los perfiles de Nombre de punto de acceso (APN). Le impide configurar automáticamente los perfiles de APN para dispositivos habilitados para celulares. Esto ocurre cuando ejecuta el comando “netsh mbn show readyinfo *”.
  • Reparado un problema que afecta a los auriculares de audio de baja energía Bluetooth (LE). Pierden sonido cuando transmites música.
  • Esta actualización incluye cambios trimestrales en el archivo de lista de bloqueo de controladores vulnerables del Kernel de Windows, DriverSiPolicy.p7b. Añade a la lista de controladores que están en riesgo de ataques de Traiga su propio controlador vulnerable (BYOVD).
  • Solucionado un problema que afecta al CSP LocalUsersAndGroups. Deja de procesar las membresías de grupo si no puede encontrar un grupo.
  • Finalizado un problema que afecta a ciertos tipos de archivos 7-Zip. Aparecen como vacíos en el Explorador de archivos.
  • Eliminado un problema que afecta a la Instrumentación de administración de Windows (WMI). Se produce un problema de almacenamiento en caché. El problema hace que CurrentTimeZone cambie al valor incorrecto.
  • Se ha solventado un problema que detiene el funcionamiento de WMI. Esto ocurre en ciertos escenarios con proveedores de administración de dispositivos móviles (MDM), como Microsoft Intune.
  • Solventado un problema que hace que su dispositivo deje de responder. Esto es intermitente y ocurre después de instalar una aplicación de soporte de impresión.
  • Solucionado un problema que afecta a Active Directory. Las solicitudes de enlace a direcciones IPv6 fallan. Esto ocurre cuando el solicitante no está unido a un dominio.
  • Reparado un problema que afecta a la Solución de contraseña de administrador local de Windows (LAPS) Acciones de post autenticación (PAA). Las acciones ocurren al reiniciar en lugar de al final del período de gracia.
  • Arreglado un problema que afecta a la Redirección de carpetas de Directiva de grupo en una implementación de varios bosques. El problema le impide elegir una cuenta de grupo del dominio de destino. Debido a esto, no puede aplicar configuraciones de redirección de carpetas avanzadas a ese dominio. Este problema ocurre cuando el dominio de destino tiene una confianza unidireccional con el dominio del usuario administrador. Este problema afecta a todas las implementaciones de Entorno de administración de seguridad mejorada (ESAE), Bosques endurecidos (HF) o Gestión de acceso privilegiado (PAM).
  • Enmendado un problema que afecta al controlador de fuentes OpenType. En una cierta arquitectura, el problema podría afectar cómo se renderiza el texto para aplicaciones de terceros.
  • Mitigado un problema que detiene la búsqueda en el menú de inicio para algunos usuarios. El problema ocurre debido a un bloqueo.
  • Eliminado un problema que ocurre cuando cambia el idioma del teclado. El cambio no se aplica a RemoteApps en algunos escenarios.
  • Finalizado un problema que afecta a la Galería del Explorador de archivos. Le impide cerrar una información sobre herramientas.
  • Se ha solucionado un problema que afecta a la visualización de un icono de tarjeta inteligente. El icono no aparece cuando inicia sesión. Esto ocurre cuando hay varios certificados en la tarjeta inteligente.
  • Solventado un problema que hace que su dispositivo se apague después de 60 segundos. Esto ocurre cuando utiliza una tarjeta inteligente para autenticarse en un sistema remoto.
  • Solucionado un problema conocido que afecta a la encriptación de datos únicamente de BitLocker. Un servicio de administración de dispositivos móviles (MDM), como Microsoft Intune, podría no obtener los datos correctos. Esto ocurre cuando utiliza la configuración de política FixedDrivesEncryptionType o SystemDrivesEncryptionType en el proveedor de servicios de configuración (CSP) de BitLocker.
  • Mitigado un problema que afecta a los Módulos de plataforma segura (TPM). En ciertos dispositivos, no se inicializaron correctamente. Debido a esto, los escenarios basados en TPM dejaron de funcionar.
  • Enmendado un problema que afecta a un cliente de escritorio remoto. Podría conectarse a una instancia incorrecta de la sesión de un usuario. Esto ocurre si un usuario tiene varias sesiones en el host.
  • Esta actualización hace que Windows sea más confiable durante las transiciones de energía. Esto reduce el riesgo de un error de detención.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias