miércoles, 28 febrero 2024

Adéntrate en la realidad virtual con Microsoft Mesh 3D en Teams

En octubre, Microsoft anunció que su tecnología Mesh, largamente desarrollada, estaba finalmente disponible para probar en su servicio de reuniones de Teams a través de una vista previa pública. Hoy, la compañía reveló que la tecnología de avatares y entornos 3D de Mesh ya está disponible para los usuarios de Teams en PC y también para quienes usan los auriculares de realidad virtual Meta Quest.

Parece que las reuniones virtuales podrían dar un salto de realismo mediante la tecnología Mesh. No sabemos si esto convencerá a mucha gente pero sería una manera de reunirse en torno a un proyecto o concepto mucho más realista y cercana.

Experiencia inmersiva con Mesh

Los usuarios de Teams pueden personalizar y controlar un avatar 3D durante la reunión. Así como interactuar con otros durante la sesión en línea en una serie de diferentes entornos virtuales, que Microsoft llama “espacios inmersivos”. Según Microsoft, Mesh en Teams eleva la participación en las reuniones de Teams. Mediante espacios inmersivos 3D listos para usar. Diseñados para satisfacer nuestra necesidades, ya sea una reunión social de equipo, una sesión de lluvia de ideas o una discusión de mesa redonda.

Espacios personalizados con Mesh

Además de los espacios inmersivos basados en Mesh listos para usar en Teams, las empresas también pueden crear sus propios espacios personalizados con el kit de herramientas Mesh. Los usuarios pueden incorporar elementos personalizados en espacios previamente creados. Tales como pancartas con el logotipo de la empresa, videos que promocionan los productos y contenido de una empresa, y más.

Esto también puede ofrecer un entorno con menos distracciones y más enfocado a la reunión en si. Favoreciendo el espacio de trabajo y reduciendo los problemas que podemos tener en un entorno casero. Eso si, exige realizar una inversión muy fuerte y solo será interesante en determinados entornos.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Lo que nos faltaba.

Últimas noticias