sábado, 24 febrero 2024

Windows 10 22H2: Nuevas características y mejoras con la actualización KB5034203

La actualización aborda un problema que afecta a algunas impresoras de una sola función, que podrían instalarse como escáner. Además, en las próximas semanas, se ofrecerá una experiencia meteorológica más rica en tu pantalla de bloqueo. Esto incluye actualizaciones meteorológicas dinámicas e interactivas.

Mejoras importantes

Esta actualización no segura incluye mejoras de calidad. Microsoft ha estado trabajando para garantizar el cumplimiento de la Ley de Mercados Digitales (DMA) en el Espacio Económico Europeo (EEE). Estos cambios se implementarán gradualmente en los PCs con Windows 10, versión 22H2, en el EEE para cumplir con la normativa antes del 6 de marzo de 2024.

Registro de cambios completos de la actualización KB5034203

Aspectos destacados

  • Esta actualización soluciona un problema que afecta a algunas impresoras monofunción. Pueden instalarse como un escáner.
  • Novedad Las próximas semanas traerán una experiencia meteorológica más rica a tu pantalla de bloqueo. Esto incluye actualizaciones dinámicas e interactivas del tiempo. Así, cuando pases el ratón por encima del tiempo en tu pantalla de bloqueo, verás más información. Cuando pulses o hagas clic en la tarjeta del tiempo e inicies sesión, Microsoft Edge se abrirá con la previsión completa en MSN weather. Si ya utilizas el Tiempo en Configuración > Personalización > pantalla de bloqueo > Estado de la pantalla de bloqueo, no tienes que hacer nada. Además, esta nueva experiencia estará activada por defecto si el estado de la pantalla de bloqueo está configurado como «Ninguno». Como hoy, el estado de la pantalla de bloqueo estará disponible cuando bloquees la pantalla, independientemente de la opción de personalización que selecciones (Windows spotlight, Imagen o Presentación).

Mejoras disponibles en la versión KB5024203

  • Microsoft ha estado trabajando para garantizar el cumplimiento de la Ley de Mercados Digitales (DMA) en el Espacio Económico Europeo (EEE). Para obtener más información, consulte Vista previa de los cambios en Windows para cumplir con la Ley de Mercados Digitales en el Espacio Económico Europeo. Estos cambios se implementarán gradualmente en los equipos con Windows 10, versión 22H2 en el EEE para que cumplan con la ley el 6 de marzo de 2024.
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta a un acceso directo de Internet Explorer. Después de utilizar una política para eliminarlo, el acceso directo vuelve a aparecer.
  • Solucionado un problema que afecta a Windows Management Instrumentation (WMI). Se produce un problema de almacenamiento en caché. El problema provoca que CurrentTimeZone cambie a un valor incorrecto.
  • Arreglado un problema que afecta a las consultas XPath en FileHash y otros campos binarios. Evita que coincidan con valores de registros de eventos.
  • Reparado un problema conocido que afecta al cifrado de sólo datos de BitLocker. Es posible que un servicio de gestión de dispositivos móviles (MDM), como Microsoft Intune, no obtenga los datos correctos.
  • Solventado un problema que afecta al módulo de integridad del código (ci.dll). Este problema hace que el dispositivo deje de responder.
  • Incluidos nuevos cambios trimestrales en el archivo Windows Kernel Vulnerable Driver Blocklist, DriverSiPolicy.p7b. Se añade a la lista de controladores que están en riesgo de ataques Bring Your Own Vulnerable Driver (BYOVD).
  • Esta actualización afecta a los sistemas Unified Extensible Firmware Interface (UEFI) Secure Boot. Añade un certificado de firma renovado a la variable Secure Boot DB. Ahora puede optar por este cambio.
  • Eliminado un problema que le impide volver a conectarse a una sesión de Escritorio remoto existente. En su lugar, se obtiene una nueva.
  • Finalizado un problema que se produce al cambiar el idioma del teclado. En algunos casos, el cambio no se aplica a las aplicaciones remotas.
  • Enmendado un problema que afecta a las Acciones posteriores a la autenticación (PAA) de la Solución de contraseñas de administrador local (LAPS) de Windows. Las acciones se producen al reiniciar en lugar de al final del período de gracia.
  • Mitigado un problema que afecta a Active Directory. Fallan las solicitudes de enlace a direcciones IPv6. Esto ocurre cuando el solicitante no está unido a un dominio.
  • Solucionado un problema que afecta al CSP LocalUsersAndGroups. Deja de procesar la pertenencia a grupos si no encuentra ninguno.
  • Solventado un problema que afecta a los archivos de nube eliminados. Cuando un proveedor de la nube veta una solicitud de eliminación, los archivos pueden seguir eliminándose.
  • Arreglado un problema que afecta a las aplicaciones MSIX. No se abren y, en algunos casos, hacen que el host no responda. Esto ocurre cuando utilizan MSIX App Attach con una imagen CimFS.
  • Reparado un problema que afecta a la redirección de carpetas de directiva de grupo en una implantación de varios bosques. El problema impide elegir una cuenta de grupo del dominio de destino. Debido a esto, no se puede aplicar la configuración avanzada de redirección de carpetas a ese dominio. Este problema se produce cuando el dominio de destino tiene una confianza unidireccional con el dominio del usuario administrador. Este problema afecta a todas las implantaciones de Entorno de administración de seguridad mejorada (ESAE), Bosques reforzados (HF) o Administración de acceso con privilegios (PAM).
  • Esta actualización cambia una configuración en Usuarios y equipos de Active Directory. De forma predeterminada, el complemento utiliza ahora una asignación de certificado fuerte de X509IssuerSerialNumber. No utiliza la asignación débil de x509IssuerSubject.

Problemas conocidos en esta actualización

Los dispositivos Windows que utilizan más de un monitor pueden experimentar problemas con los iconos del escritorio moviéndose inesperadamente entre monitores o con otros problemas de alineación de iconos al intentar usar Copilot en Windows (en vista previa).

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

W10 cada día mejor, cada día más eficaz y profesional para la productividad.

Últimas noticias