sábado, 24 febrero 2024

Arreglando el bug de pantalla blanca en Windows Server 2022 tras la actualización KB5034129

Si eres administrador de un servidor Windows Server 2022, es posible que hayas notado que algunas aplicaciones no funcionan correctamente después de instalar la actualización de seguridad KB5034129. Esta actualización, que se lanzó el pasado 9 de enero, contiene correcciones importantes para vulnerabilidades críticas, pero también introduce un bug que afecta a aplicaciones como Microsoft Edge, Google Chrome, Firefox y Adobe.

¿Qué causa el fallo de pantalla blanca?

Según nuestros tests, el fallo se produce cuando las aplicaciones intentan cargar gráficos y fallan. Esto hace que se abran con una pantalla blanca o vacía, y que no se pueda interactuar con ellas. Reiniciar el navegador o el sistema no soluciona el problema. Muchos de nuestros lectores nos han confirmado que desinstalar la actualización KB5034129 les permite acceder de nuevo a las aplicaciones afectadas.

El problema no se limita a los navegadores, pero es más probable que lo encuentres al abrir Chrome o Edge. A veces, el fallo también se manifiesta al acceder a la búsqueda de Windows, las aplicaciones de Adobe o la herramienta de recortes.

El fallo de pantalla blanca también ha sido reportado en el Hub de comentarios de Windows y en el foro de Bugzilla de Mozilla.

¿Qué está haciendo Microsoft al respecto?

La buena noticia es que Microsoft está al tanto del problema y nos ha dicho que lo está investigando. La compañía nos ha prometido que compartirá más detalles pronto.

Al momento de escribir este artículo, el gigante tecnológico no había reconocido el problema en su documento de soporte, pero los usuarios seguían encontrándose con el fallo.

¿Cómo puedo solucionar el fallo de pantalla blanca?

Algunas personas han optado por desinstalar la actualización KB5034129 para restaurar el funcionamiento de Chrome o Edge en Windows Server 2022, pero si no quieres revertir las correcciones de seguridad críticas, puedes hacer un cambio en el registro de Windows para arreglar el desastre.

Por ejemplo, si Chrome se bloquea con una pantalla blanca, puedes eliminar la clave de registro “chrome.exe” que se encuentra dentro del siguiente directorio:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Image File Execution Options

También hemos creado un script de PowerShell que automatiza el proceso:

reg.exe delete "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Image File Execution Options\chrome.exe" /f

En el script anterior, puedes reemplazar Chrome.exe por MSEdge.exe si no puedes lanzar Edge.

O, si no quieres eliminar una clave de registro, prueba a renombrar msedge.exe a algo como edge_test.exe, y Edge se abrirá de nuevo.

La actualización de enero de 2024 tiene una sorpresa desagradable para todos, incluyendo a los usuarios de Windows 10 y Windows 11.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias