miércoles, 28 febrero 2024

Microsoft Edge y Google Chrome pronto serán más rápidos

Microsoft Edge y Google Chrome comparten el motor Chromium y, por lo tanto, toda mejora en favor de este redunda en beneficio de ambos navegadores. De este modo, parece que dentro de poco tiempo Edge y Chrome gozarán de una mejora en su rendimiento gracias a una reciente contribución a The Chromium Project que ampliará el parámetro /prefetch desde 1-8 hasta 1-16.

Qué es el Prefetch y cómo ayudará a mejorar el rendimiento de Edge y Chrome

Microsoft incorporó la posibilidad de precargar contenido (Prefetch) con Windows 8.1 y, desde entonces, ha ido mejorando. Esta característica permite a nuestro PC tener cierto contenido cargado en caché en el sistema y así utilizarlo justo antes de ejecutar una aplicación para que esta se inicie antes, rinda mejor, etc.

En la página de la contribución a Chromium que permitirá esta mejora de rendimiento en Chrome y Edge se explica el efecto positiva de la ampliación de 1-8 a 1.6 en el rango de Prefetch:

«El parámetro /prefetch se utiliza para distinguir diferentes patrones de acceso a archivos para un proceso con el mismo nombre. Este rango era de 1-8 y ahora es de 1-16 en Windows 11, permitiendo una mejor separación de procesos, especialmente para renderizadores y procesos de utilidades».

Estas mejoras en el prefetch ya están siendo probadas en Microsoft Edge Canary y deberían llegar pronto a la versión estable. Supondrán una mejora en el rendimiento de Edge y Chrome que debería notarse a la hora de iniciarse la aplicación, cargar páginas web y otras tareas.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

10 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

10 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Sebas Tost

Muy buena noticia, fue un acierto pasar el Edge a Chromium

Jacinto

Yo aconsejo no usar nunca la opción de Prefetch porque genera inseguridad respecto a contenido malicioso precargado, filtrado de IP por todas partes que intenta precargar y encima gasta ancho de banda a punta pala. Lo mejor es que el usuario cargue lo que quiere cargar, es mejor ir un poco más lento que navegar de manera disparatada sólo para ganar unos segundos en tareas convencionales.

Hector MA

No tiene nada que ver, El riesgo es exactamente el mismo. Si una URL contiene código malicioso es lo mismo si le das click o lo precarga.

Jacinto

No, no es lo mismo. Es como si tú vas al supermercado y te van llenando el carrito de cosas para tú decidir en caja qué pagar y llevarte. Es doble trabajo y encima no te da la opción de evitar links sospechosos. Lo mejor al ver un link sospechoso es no hacer nada con él, ni precargarlo ni nada.

Hector MA

Las tecnologías de seguridad que incorpora el navegador, el SO y tu AV son exactamente las mismas y no debería haber riesgo.

Al menos en mi caso tengo Avast Premium y cuando saltan anuncios que el AV identifica como URLs maliciosas, aunque yo no le haya dado click siempre las bloquea.

Con la precarga debe pasar lo mismo. Además no están introduciéndola como novedad, solamente están ampliando el parámetro, ya la tienes activada desde hace mucho.

Jacinto

Es lo primero que desactivo. No veo claro eso de que el antivirus inspeccione todas las webs abiertas por el usuario. Luego la gente se queja de que los navegadores hagan telemetría y va a resultar que los antivirus aún son peores en ese sentido. A no ser que dejen bien claro que no lo hacen, pero para escanear tienen que tener acceso. En fin, vaya lío.

Hector MA

En todo caso si la mejora es para Chromium, entonces el beneficio lo ven todos los navegadores basados en él. No entiendo la razón de limitar el titular a Chrome y Edge.

Vivaldi, Opera y Brave, por mencionar algunos.

Jacinto

Exactamente, todos los navegadores basados en Chromium se benefician.

Amara

Deberían arreglar lo de Chromebook que no es compatible con los programas con Windows y no se puede usar word.

Últimas noticias