sábado, 22 junio 2024

Qué datos comparte el nuevo Outlook con 772 terceros y por qué debería preocuparte

Microsoft ha lanzado recientemente una nueva versión de su popular aplicación de correo electrónico Outlook para Windows. Esta promete una mejor experiencia de usuario y más funcionalidades. Sin embargo, esta actualización también trae consigo una serie de prácticas de recopilación y compartición de datos que han generado preocupación entre los usuarios y los expertos en privacidad.

Según un reciente artículo publicado por ProtonMail, uno de los competidores de Microsoft en el ámbito del correo electrónico seguro. El nuevo Outlook para Windows recoge y comparte una amplia gama de datos de los usuarios, que podrían incluir correos electrónicos, contactos, eventos, datos de geolocalización, historial de navegación y potencialmente más. Estos datos se envían a Microsoft y a 772 terceros, según la política de privacidad de la compañía. El objetivo principal de esta recopilación de datos podría ser la publicidad, según sugieren los hallazgos de ProtonMail.

¿Qué implica la recopilación y compartición de datos del nuevo Outlook para la privacidad de los usuarios?

La recopilación y compartición de datos del nuevo Outlook para Windows plantea una serie de problemas para la privacidad de los usuarios, que se resumen en los siguientes puntos:

  • Recopilación extensiva de datos: El nuevo Outlook para Windows recopila una gran variedad de datos de los usuarios. Estos podrían revelar información sensible y personal sobre ellos, como sus comunicaciones, sus relaciones, sus actividades, su ubicación y sus preferencias.
  • Optar por no participar, no por participar: Los usuarios se ven obligados a optar manualmente por no compartir sus datos con cada uno de los 772 terceros. En lugar de tener la opción de elegir con quién quieren compartir sus datos en primer lugar. Esto dificulta y hace más tedioso para los usuarios proteger su privacidad.
  • Falta de transparencia: Microsoft ha sido criticado por su falta de transparencia sobre cómo recopila y almacena los datos de los usuarios. La política de privacidad es larga y compleja, y no siempre queda claro cómo se utilizan los datos.
  • Posibilidad de leer los correos electrónicos: Aunque Microsoft explica que es posible volver a las aplicaciones anteriores en cualquier momento. Los datos ya estarán almacenados por la compañía. Esto permite a Microsoft leer los correos electrónicos de los usuarios, según afirma ProtonMail.

¿Qué recomienda ProtonMail a los usuarios del nuevo Outlook para Windows?

Es importante reconocer que ProtonMail, un competidor de Microsoft, puede estar interesado en resaltar estas preocupaciones. No obstante, los puntos planteados y los datos referenciados en el artículo merecen más atención y consideración.

ProtonMail recomienda a los usuarios del nuevo Outlook para Windows que revisen cuidadosamente la política de privacidad de Microsoft y que opten por no compartir sus datos con los terceros que no les inspiren confianza. Asimismo, sugiere que los usuarios consideren alternativas más seguras y respetuosas con la privacidad, como el propio ProtonMail, que ofrece un servicio de correo electrónico cifrado de extremo a extremo y que no recopila ni comparte ningún dato de los usuarios.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Cuando voy a la página de Bing pone que comparte con 728.

Jacinto

Es la explicación más razonable, gracias.

Últimas noticias