sábado, 15 junio 2024

Vodafone invierte 1.500 millones de dólares en Microsoft para mejorar sus servicios y la experiencia de cliente

Microsoft y Vodafone han anunciado una importante alianza estratégica por 10 años. Para mejorar los servicios digitales y la experiencia de cliente de más de 300 millones de empresas. Entidades públicas y consumidores en Europa, el Reino Unido y África. El operador invertirá 1.500 millones de dólares (aproximadamente 1.180 millones de libras) en la próxima década en servicios de nube e inteligencia artificial desarrollados con Microsoft. Las áreas clave de la asociación incluyen la inteligencia artificial generativa, el escalado del IoT (Internet de las cosas).  Así como la aceleración de las iniciativas digitales en África, el crecimiento empresarial y la transformación en la nube.

¿Qué implica la alianza?

Según Margherita Della Valle, CEO de Vodafone Group, la alianza con Microsoft supone un “compromiso audaz con el futuro digital de Europa y África”. La ejecutiva afirmó que esta asociación única acelerará la transformación digital de sus clientes empresariales, especialmente las pequeñas y medianas empresas, y mejorará la calidad de la experiencia de cliente para los consumidores.

Uno de los aspectos clave de esta alianza es la inversión de Microsoft en la plataforma de conectividad IoT gestionada por Vodafone. Esta plataforma, que se convertirá en un negocio independiente en abril de 2024, es una parte significativa de la oferta de servicios de Vodafone. La inversión de Microsoft no es solo financiera, sino también un movimiento estratégico para aprovechar los amplios servicios de conectividad fija y móvil de Vodafone.

Por su parte, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, destacó que “esta nueva generación de inteligencia artificial desbloqueará enormes oportunidades para todas las organizaciones y todas las industrias del mundo”. Nadella expresó su satisfacción por colaborar con Vodafone para aplicar la última tecnología de nube e inteligencia artificial para mejorar la experiencia de cliente de cientos de millones de personas y empresas en África y Europa, crear nuevos productos y servicios y acelerar la transición de la compañía a la nube.

Además del IoT, Microsoft también integrará Microsoft Copilot y los servicios en la nube de Azure en el servicio de atención al cliente de Vodafone “TOBi” para ofrecer experiencias hiperpersonalizadas. Vodafone también planea ampliar su distribución de los servicios de Microsoft que incluyen Azure, Microsoft Teams Mobile y más, dirigidos a 24 millones de pymes en Europa. El operador también modernizará sus centros de datos en Microsoft Azure mejorando la experiencia de cliente y reduciendo los costes de TI.

¿Qué beneficios tendrá para los clientes?

La alianza entre Microsoft y Vodafone pretende ofrecer una serie de beneficios para los clientes de ambos gigantes tecnológicos. Entre ellos se encuentran:

  • Acceso a servicios de nube e inteligencia artificial de vanguardia que potencien la innovación, la productividad y la eficiencia.
  • Soluciones de IoT que permitan conectar y gestionar dispositivos, sensores y datos de forma segura y escalable.
  • Experiencias de cliente personalizadas y adaptadas a las preferencias y necesidades de cada usuario.
  • Oportunidades de crecimiento y expansión para las pymes en mercados emergentes como África.
  • Mayor seguridad, fiabilidad y rendimiento de las infraestructuras de TI.

Sin embargo, habrá que ver si la alianza realmente será beneficiosa para los clientes, ya que las asociaciones tecnológicas suelen estar enfocadas en optimizar los procesos internos.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias