miércoles, 28 febrero 2024

Cómo evitar que YouTube se ralentice con bloqueadores de anuncios

YouTube sigue siendo el rey, la plataforma más visitada del mundo. Sin embargo, ser parte de Google también hace que muestre infinidad de anuncios a los usuarios. Muchos internautas optan por instalar extensiones que bloquean estos anuncios y mejoran su experiencia de navegación. Sin embargo, en los últimos meses, algunos usuarios han reportado que YouTube se vuelve más lento y menos fluido cuando usan ciertos bloqueadores de anuncios. ¿Es esto una estrategia de Google para sabotear a sus competidores y favorecer a su propio navegador, Chrome? La respuesta es no, y te explicamos por qué.

Un problema de rendimiento en el motor de las extensiones

La primera vez que se detectó este problema fue en noviembre de 2023, cuando varios usuarios de Firefox acusaron a Google de ralentizar YouTube a propósito en este navegador, mientras que en Chrome funcionaba perfectamente. Sin embargo, Google negó estas acusaciones y aclaró que el problema no era exclusivo de Firefox, sino que afectaba a cualquier navegador que tuviera instalados bloqueadores de anuncios. Según Google, la culpa era de estos bloqueadores, que causaban una “experiencia de visualización subóptima”.

Dos meses después, en enero de 2024, el problema volvió a surgir con más fuerza, y esta vez muchos usuarios de diferentes navegadores se quejaron de que YouTube se ralentizaba con bloqueadores de anuncios. Como suele ocurrir en estos casos, muchos internautas señalaron a Google como el responsable de este sabotaje. Sin embargo, la realidad era otra: el culpable era un fallo en el motor de las extensiones que usaban Adblock y Adblock Plus, dos de los bloqueadores de anuncios más populares.

La solución: actualizar las extensiones o cambiar de bloqueador

El fallo se debía a una actualización reciente de estas extensiones, la versión 5.17.0, que introdujo un cambio en la forma de actualizar los filtros de contenido cuando las aplicaciones web usan la API de historial del navegador. Este cambio provocó una regresión de rendimiento que afectó a la velocidad y la fluidez de YouTube. Los desarrolladores de Adblock Plus reconocieron el problema en su repositorio de GitLab y lo solucionaron con la versión 1.1.2 de su herramienta de bloqueo de anuncios basada en la web (EWE), donde revertieron el cambio problemático.

Por lo tanto, si eres uno de los usuarios que experimenta problemas con Adblock o Adblock Plus, deberías actualizar tu extensión. También se recomienda no usar varios filtros de contenido o bloqueadores de anuncios en tu navegador si te enfrentas a problemas de rendimiento. Otra opción es cambiar de bloqueador de anuncios y usar uno que no tenga este fallo. Podemos usar uBlock Origin, que ese y otros no dan ningún problema.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
wernser412

Yo uso adguard.

Jacinto

Yo lo usaba antes, pero ahora uso Ublock Origin porque va perfecto y apenas consume RAM.

Últimas noticias