jueves, 25 julio 2024

Copilot ya está disponible para todas las suscripciones de Microsoft 365 para empresas

Aunque Microsoft anunciase la disponibilidad general de Copilot en Microsoft 365 dos meses atrás, llegaba con muchos «peros». Por ejemplo, no podías adquirir la suscripción para un usuario, sino que había un mínimo de 300 usuarios. Pero eso no es todo: además, debías realizar un pedido adicional de 9 mil dólares en licencias… Hasta ahora.

Los de Redmond han decidido que es el momento de llevar Copilot a cualquier usuario. Por eso, tras el anuncio de Copilot Pro para el mercado doméstico, han decidido eliminar las restricciones para adquirir el complemento en el mercado empresarial. Por lo tanto, ahora cualquier negocio, independientemente de su tamaño, puede tener acceso a la Inteligencia Artificial de Microsoft.

Microsoft elimina las restricciones para adquirir Copilot en el mercado empresarial

Además del límite mínimo de 300 usuarios, Microsoft no requerirá una de las suscripciones más completas a Microsoft 365 para disfrutar de su Inteligencia Artificial. No tendremos que contar con Microsoft 365 E3 o E5, sino que podremos utilizar Copilot con las suscripciones más asequibles como Microsoft 365 Empresa Premium o Empresa Estándar.

Aunque, por el momento, no es posible adquirir la licencia directamente, sí es posible hablar con un CSP para gestionar la adquisición de Copilot. El precio de venta sigue siendo de 30 dólares al mes, aunque se espera que Microsoft reduzca este coste al adquirir grandes volúmenes de licencias.

Tabla comparativa de los planes de Microsoft Copilot

Copilot, dentro de las aplicaciones de Office, funcionará como un asistente. La Inteligencia Artificial basada en GPT-4 aparecerá en la barra lateral como un chatbot. También, estará disponible dentro del documento para generar texto en Word o crear presentaciones de PowerPoint basadas en otros documentos.

Por supuesto, Copilot también estará disponible en Teams, para acceder a resúmenes de reuniones en las que no pudimos asistir. También, podremos pedirle que nos resuma los mensajes pendientes de nuestra bandeja de entrada de Outlook, y crear respuestas en una gran variedad de tonos.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias