sábado, 15 junio 2024

Copilot Pro, la nueva IA para los usuarios de Microsoft 365 llega al mercado de consumo

Noviembre fue el mes elegido para que Copilot viese la luz de forma general para los usuarios empresariales de Microsoft 365. Dos meses después, el asistente basado en Inteligencia Artificial llega al mercado doméstico bajo una suscripción de 22 euros al mes. Esta será el coste por llevar Copilot a aplicaciones como Word, Excel, Outlook, PowerPoint y OneNote.

Por supuesto, habremos de contar con una suscripción a Microsoft 365 Personal u Hogar, que ya parten de los 7 euros al mes, para sacar el 100% de Copilot Pro. El acceso a Copilot estará disponible en cualquier lugar, comenzando por las aplicaciones para Mac, Windows e iPad. Por lo que el coste total para disfrutar de la Inteligencia Artificial de Microsoft parte de los 29 euros al mes.

22 euros al mes, el precio de Copilot Pro

Copilot Pro nos permitirá generar una presentación completa de PowerPoint con un solo prompt de texto. También, nos permite re-escribir párrafos completos en Word, generar borradores o resumir documentos. En Outlook.com nos ayudará a responder emails o generar nuevos y, en Excel, analizará datos, generará gráficos y mucho más.

La mayoría de las características que han estado disponible para empresas en los últimos dos meses llegarán al mercado de consumo, con la excepción de la integración de servicios de Microsoft 365. Por ejemplo, Copilot no podrá generar un PowerPoint a partir de un documento de Word. La razón es sencilla: Microsoft 365 para consumo no utiliza Microsoft Graph para relacionar la información.

Si no eres suscriptor de Microsoft 365, Copilot Pro también tendrá ventajas para ti. Entre ellas, tendrás un mayor rendimiento incluso en los periodos de más carga al tener acceso a GPT-4 Turbo en Copilot. También, podrás alternar entre modelos para elegir el que más te convenga. La generación de imágenes con Microsoft Designer tendrá una mayor calidad y tendrás 100 boosts diarios para crear nuevas imágenes.

Por último, en el futuro, podrás crear nuevos GPTs personalizados para crear tu propio Copilot. Aunque Microsoft no ha desvelado todos los detalles, indican que en el futuro irán llegando nuevas características a Copilot Pro.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

22 euros al mes son 264 euros anuales. Excesivo me parece todo esto, la verdad.

José Palacios

A mi también, pero habrá gente que lo pague…

Últimas noticias