miércoles, 28 febrero 2024

Microsoft Teams se prepara para revolucionar el sector retail con nuevas funciones

Microsoft Teams no solo es una herramienta de colaboración para los trabajadores de oficina, sino que también quiere facilitar la vida de los trabajadores de tiendas. La compañía ha anunciado hoy algunas nuevas funciones que se añadirán próximamente a Teams, específicamente diseñadas para el sector retail.

Mensajes personalizados según la ubicación, el departamento y el puesto

A partir de marzo de 2024, los propietarios y gerentes de tiendas podrán usar Teams para enviar mensajes específicos y comunicarse con los empleados de tienda en función de su ubicación, departamento y puesto. Estos anuncios se mostrarán en la pantalla de inicio de Teams de los empleados, para que no se pierdan ninguna información importante.

Por ejemplo, se podrán enviar mensajes sobre promociones, ofertas, inventario, horarios, etc. a los empleados que trabajen en una determinada tienda, departamento o puesto. Así se evitará el ruido y la confusión que se puede generar al enviar mensajes masivos a todos los empleados.

Etiquetas automáticas para los trabajadores

Otra nueva función que se lanzará como vista previa pública en febrero de 2024 ayudará a crear etiquetas automáticas para los trabajadores. Microsoft explica:

Las etiquetas para el departamento y el puesto de trabajo se pueden configurar y crear automáticamente para sus trabajadores de primera línea en el Centro de administración de Teams. Los empleados de primera línea pueden aprovechar estas etiquetas automáticas en sus equipos de primera línea para conectarse con la persona adecuada en cada momento.

Esto significa que los trabajadores podrán buscar y contactar fácilmente con otros trabajadores que tengan la misma etiqueta, sin tener que recordar sus nombres o números. Por ejemplo, se podrán crear etiquetas para los cajeros, los reponedores, los supervisores, etc.

Chats de Q&A con Viva Engage

Los chats de Q&A que se producen en Viva Engage con Teams se añadirán a las comunidades de Teams en algún momento de enero, para que los empleados puedan acceder rápidamente a la información que necesitan de esos chats.

Viva Engage es una solución de Microsoft que permite a los empleados hacer preguntas a los expertos de la empresa. Recibiendo respuestas y comentarios, y aprender de forma continua. Con esta integración, los trabajadores de tiendas podrán consultar las dudas que hayan surgido en los chats de Q&A desde las comunidades de Teams, que son espacios de conversación y colaboración.

Shifts: disponibilidad y configuración de horarios

Shifts es una aplicación de Teams que permite a los empleados y a los gerentes gestionar los horarios de trabajo. En diciembre, Microsoft anunció que añadiría una función a Shifts que permitiría a los empleados establecer fechas específicas en las que estarán disponibles para trabajar, junto con sus fechas de trabajo recurrentes. Hoy, Microsoft ha anunciado que la nueva función estará disponible para todos a finales de enero.

Microsoft también ha anunciado otra función de Shifts que actualmente está en vista previa pública:

Los administradores también pueden identificar a los propietarios de los horarios y crear grupos de programación uniformes para todos los equipos de primera línea a nivel de inquilino y crear grupos de horarios y motivos de tiempo libre que se establecerán de forma uniforme en todos los equipos de primera línea. Sus gerentes de primera línea podrán empezar a usar Shifts directamente sin necesidad de una configuración mínima.

Esto significa que los administradores podrán crear y asignar horarios de forma más fácil y rápida, y que los gerentes podrán usar Shifts sin complicaciones.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias