martes, 18 junio 2024

Ya disponible la acumulativa KB5034123 de enero de 2024 de Windows 11

Estrenamos el año con la habitual actualización acumulativa que llega a Windows 11. El parche KB5034123 ya está disponible sin muchas novedades y centrándose en la corrección de errores de gran importancia. Vamos a ver los cambios más importantes y luego os mostraremos el registro completo de cambios.

Qué arregla la actualización de Windows 11 KB5034123

La corrección más notable de la actualización de Windows 11 de enero de 2024 es la que soluciona un problema que causaba problemas de conexión a internet en algunas universidades, impidiendo que algunos estudiantes pudieran usar el Wi-Fi del campus.

Según las notas oficiales de la actualización, Microsoft ha arreglado por fin el problema, que afectaba a universidades y algunas empresas. Como informamos correctamente, Microsoft cree que el problema afectaba a las redes Wi-Fi que usan 802.1x para autenticarse.

Esto significa que solo algunas universidades o empresas con una configuración particular de Wi-Fi se vieron afectadas, y Microsoft aclaró que el error no rompía el internet en casa.

Además de este cambio, la actualización de Windows 11 de enero de 2024 también incluye otras dos correcciones no relacionadas con la seguridad. La primera es la que soluciona un problema que hacía que tu dispositivo se apagara cuando detectaba una tarjeta inteligente automáticamente. Esto no afectaba a todos los dispositivos, pero Microsoft afirma que el problema estaba vinculado a las tarjetas inteligentes usadas con sistemas remotos.

La segunda es la que mejora Copilot en Windows 11 con soporte para Alt+Tab y múltiples pantallas. Estas características estaban limitadas a un pequeño grupo de usuarios, pero ahora están disponibles para todos con la actualización de hoy.

Registro completo de cambios

  • Mejora de la capacidad de respuesta de Copilot en Windows cuando se inicia desde la barra de tareas.
  • Resolución de un problema por el que el icono de Copilot en la barra de tareas no aparecía como activo cuando Copilot estaba en uso.
  • Correcciones en el modo Internet Explorer para solucionar problemas de falta de respuesta durante determinadas interacciones.
  • Optimización de la iluminación dinámica para reducir el consumo de energía.
  • Corrección de anomalías relacionadas con el cursor, en particular cuando se utiliza la entrada en japonés o durante actividades de captura de pantalla.
  • Ajuste de la posición de la insignia de notificación de widgets en la barra de tareas.
    Rectificación de problemas en el Explorador de archivos, incluido el acceso al menú contextual y la aparición inesperada de ventanas en primer plano.
  • Mejora de la estabilidad y la actualización de las aplicaciones de Microsoft Store.
  • Mejora del rendimiento de los menús contextuales, especialmente en el escritorio y en el Explorador de archivos.
  • Resolución de un problema que impedía abrir el Narrador durante la configuración de Windows.
  • Esta exhaustiva actualización refleja el compromiso de Microsoft de ofrecer un sistema operativo más eficaz, estable y fácil de usar, solucionando varios problemas notificados por los usuarios e introduciendo al mismo tiempo funciones con visión de futuro como Copilot en Windows.

Cómo descargar e instalar la actualización de Windows 11 KB5034123

Si quieres comprobar si tienes disponible la actualización de Windows 11 de enero de 2024, puedes hacerlo desde la aplicación de Configuración. Ve a Windows Update y haz clic en Buscar actualizaciones. Si la actualización está lista, verás lo siguiente:

2024-01 Actualización acumulativa para Windows 11 para sistemas basados en x64 (KB5034123)

Si no ves la actualización cuando buscas actualizaciones o si Windows Update no funciona, siempre puedes dirigirte al Catálogo de Microsoft Update y descargar los instaladores .msu. Estos archivos te permiten parchear los sistemas manualmente, sin depender de Windows Update.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
dolors

2024-01 Actualización acumulativa para Windows 11 Version 23H2 para sistemas basados en x64 (KB5034123) . Error instalación 0X80070002

Últimas noticias