sábado, 24 febrero 2024

La IA de Copilot llegará al Bloc de Notas de Windows 11

La apuesta de Microsoft por la Inteligencia Artificial no es cosa menor. Ya lo advirtió Satya Nadella: «2024 es el año de la Inteligencia Artificial». Yusuf Mehdi, otro de los grandes directivos de Microsoft subía la apuesta: «Windows será la puerta de entrada de la Inteligencia Artificial en PC». Poco después nos encontramos con esta noticia, y es que Copilot llegará al Bloc de Notas.

Si alguien creía que alguna aplicación de Windows 11 estaba a salvo del gran salto tecnológico de la próxima década, se equivocaba. Primero, lo vimos con Paint y su Paint Cocreator, que nos ayuda a mejorar las imágenes generadas en la aplicación o, directamente, generar una imagen a raíz de un prompt que le pasemos a Cocreator.

Si Paint tiene a Cocreator, Bloc de Notas tendrá a Cowriter

Cowriter es el nombre elegido para integrar esta característica en el Bloc de Notas. Igual que Copilot, nos ayudará a generar textos, reescribirlos o cambiar su longitud en función de un tono o formato. Esto puede ser muy útil, teniendo en cuenta que muchos usuarios utilizan el Bloc de notas para realizar borradores rápidos.

Menú de Cowriter en la esquina superior derecha del Bloc de Notas

Cowriter se situará en la parte superior derecha y, como decíamos, tendrá un funcionamiento muy similar a Paint Cocreator. De igual manera, funcionará en base a un sistema de créditos que nos darán prioridad en la cola de la Inteligencia Artificial. Si se acaban los créditos, tendremos que adquirir más o esperar para poder utilizarlo con prontitud.

Esta hallazgo ha sido descubierto por PhantomOcean3 en X. En otra de las imágenes publicadas, muestra la imagen que utilizará Microsoft para promocionar esta implementación de Copilot en el Bloc de Notas. Ahí es donde vemos cuál será el resultado final de la interfaz, que nos recuerda mucho, por ejemplo, al Copilot de Word.

Imagen promocional de Cowriter en el Bloc de Notas mostrando la interfaz completa

Al seleccionar el texto, se abrirá un menú contextual en el que tendremos acceso a todas las opciones de Cowriter. En esa misma interfaz, veremos las sugerencias proporcionadas por la Inteligencia Artificial y podremos reemplazar el texto con un solo clic.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

A este paso meterán la IA hasta para ver un icono y nos volverán aún más idiotas.

Alberto

¡¡¡Las personas del mundo se están volviendo idiotas no por la IA!!! La verdadera razón de este fenómeno es “No Quieren Aprender” cada vez personas “Leen Menos” por lo tanto como las personas son menos cultas, finalmente esto conduce a una “Cosmovisión Universal” lo que crea una pérdida de “Individualidad” esto nos da la sensación que estamos viviendo entre “Clones” todos piensan igual, visten igual y les dan valores iguales a las mismas cosas. Esto sumado a la “Trampa del Capital” que come humanos y no escupen huesos, las personas ya no “Disfrutan De La Vida” ya que su único objetivo de vida es “Ganarse La Vida”, quizás no me entiendas la gran mayoría de las personas [Se despiertan][Comen][Van a trabajar][Cenan][y Duermen] en un ciclo de trabajo “Esclavista”  y si bien si existe tiempo personal “Porque Saben Mucho De Las Series De Netflix” pero carecen y se niegan a obtener los conocimientos necesarios que mejoran la calidad de vida y reducen la desigualdad. Este tiempo de vida actual solo hace al hombre un ser que solo existe y subsiste dentro de lo que le han enseñado a pensar o hacer, negándose así el descubrimiento de sí mismo mientras espera que el Estado le resuelva la vida y que renuncia al mayor logro de nuestra civilización que es la búsqueda del conocimiento y de sí mismo.

 

P.D en la próxima era de IA [el que sea inútil y no obtenga conocimientos para subsistir de forma autónoma solo morirá abandonado por los tiempos]

Hector MA

Te ofrecen algo que va a pensar por ti, eso necesariamente te vuelve idiota, si lees más prescindes de la IA.

Si la IA lee por ti, vas dejando de hacerlo. Sería redundante que la PC lo lea y tú también, porque va a imperar solamente la interpretación que le de uno de los dos al texto, si es la tuya la IA no sirve para nada, si es la suya tú no sirves de nada tampoco.

Para aprender hay que interactuar más y la IA te promete interactuar cada vez menos.

Últimas noticias