sábado, 15 junio 2024

Todo lo que necesitas saber sobre las certificaciones de GitHub para mejorar tu carrera

GitHub, la plataforma líder en alojamiento de código y colaboración, ha lanzado recientemente un programa de certificaciones que te permitirá demostrar tus habilidades y conocimientos en diferentes áreas relacionadas con el desarrollo de software. Estas certificaciones son una forma de validar tu experiencia y de destacar entre la multitud a la hora de buscar empleo o ascender en tu carrera.

¿Qué certificaciones ofrece GitHub?

GitHub ofrece cuatro certificaciones que cubren los aspectos fundamentales y avanzados de su plataforma:

  • Certificación de Fundamentos de GitHub: Esta certificación te enseña los conceptos básicos de GitHub, como crear y gestionar repositorios, colaborar con otros desarrolladores, usar el control de versiones y resolver conflictos.
  • Certificación de GitHub Actions: Esta certificación te muestra cómo automatizar tus flujos de trabajo con GitHub Actions, una herramienta que te permite ejecutar tareas como pruebas, despliegues, análisis y más, directamente desde GitHub.
  • Certificación de Seguridad Avanzada de GitHub: Esta certificación te capacita para proteger tu código y tus datos con las mejores prácticas de seguridad de GitHub, como el escaneo de vulnerabilidades, la gestión de secretos, la autenticación de dos factores y la revisión de código.
  • Certificación de Administración de GitHub: Esta certificación te prepara para administrar y configurar GitHub Enterprise, la solución de GitHub para grandes organizaciones que necesitan un control total sobre sus repositorios, equipos y políticas.

¿Qué beneficios tienen las certificaciones de GitHub?

Según GitHub, las certificaciones son las “llaves de oro” que te abren un mundo de oportunidades. Estas pueden impulsar tu carrera, aumentar tu productividad y mejorar tu salario. Para los empleadores, las certificaciones son la “salsa secreta” que alimenta el aumento de la productividad. Proporcionando una prueba indiscutible de tus habilidades durante el proceso de contratación y enciende la innovación dentro de tu organización.

Además, al obtener una certificación de GitHub, recibirás una insignia de Credly y un certificado que podrás compartir en tu perfil de GitHub, en tu currículum, en tu portafolio o en tus redes sociales.

¿Cómo obtener una certificación de GitHub?

Para obtener una certificación de GitHub, debes aprobar un examen online que evalúa tus conocimientos y habilidades en el área que elijas. El examen tiene un costo de 200 dólares y una duración de 90 minutos. Si no apruebas el examen, puedes volver a intentarlo pagando otros 200 dólares.

Para ayudarte a prepararte para el examen, GitHub ha publicado un Manual del Candidato que te guía a lo largo del proceso y del examen. Además, hay guías de estudio para cada programa de certificación que te permitirán repasar los contenidos y practicar con ejercicios.

Las certificaciones de GitHub estaban disponibles solo para empleados y socios de GitHub. Pero tras la última actualización, cualquier persona puede solicitar tomar los exámenes y fortalecer su currículum.

Si te interesa obtener una de estas certificaciones, debes dirigirte a la página de registro. Al momento de escribir este artículo, la página de registro todavía dice que necesitas ser empleado o socio de GitHub. Pero esta información debería actualizarse pronto.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias