sábado, 13 julio 2024

Los nuevos ordenadores con Windows tendrán una tecla de Copilot

Satya Nadella decía hace unas semanas que Copilot será el nuevo Menú Inicio… Dicho y hecho. Esta semana Microsoft anunciaba que el asistente basado en Inteligencia Artificial se podrá abrir directamente con una tecla en nuestro teclado. Sí, exactamente igual que hacemos con el Menú Inicio de Windows.

Según Microsoft, se trata de la primera gran revolución en los teclados de PC Windows en cerca de 30 años. En aquel momento, los de Redmond presentaban el primer teclado con la tecla de Menú Inicio. En este caso, la tecla de Copilot no vendrá a reemplazar al mítico menú, si no que llegará para complementarlo.

La tecla de Copilot inicia el año de la IA en Windows

Microsoft quiere que 2024 sea el año de «la Inteligencia Artificial en PC», y este cambio supone el primer paso en un año que no nos dejará indiferentes. Los modelos de IA generativa, el Snapdragon X Elite en el mundo ARM y Windows 12 marcarán la hoja de ruta de la empresa para este año que acaba de comenzar.

Según Yusuf Mehdi, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de consumo en la compañía, Microsoft «ve esto como otro momento de transformación en nuestro camino con Windows donde Copilot será el punto de entrada de la Inteligencia Artificial en PC».

Hace unos años, los de Redmond intentaron hacer un esfuerzo similar al integrar la tecla de Office en sus teclados para impulsar a Microsoft 365. Sin embargo, no tuvo el alcance ni el bombo que está teniendo Copilot en esta ocasión y se limitó a algunos teclados de Microsoft, y muy pocos de sus partners.

¿Y si Copilot no está disponible en mi país? En ese caso, la tecla de Copilot abrirá la búsqueda de Windows. Además, mientras la tecla actual de Menú Inicio también sirve para realizar diversas acciones en combinación con otras teclas, la tecla de Copilot solo servirá como lanzador para el chat conversacional.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Hector MA

Mientras no la reemplace todo bien.

Jacinto

Mejor que ponga una tecla para poner la barra de tareas arriba. Será más útil.

Últimas noticias