jueves, 13 junio 2024

Incase se alía con Microsoft para mantener vivos sus accesorios para PC

Si eres un usuario habitual de los ratones, teclados y otros accesorios para PC de Microsoft, quizás te sorprendiste el año pasado cuando la compañía anunció que dejaba de fabricarlos. Después de décadas de hardware para PC con la marca Microsoft, el gigante del software decidió centrarse en la línea Surface en su lugar. Esto supuso un duro golpe para los fans de sus productos ergonómicos y de calidad.

Incase toma el relevo de Microsoft

Pero no todo está perdido. Ahora una asociación única hará que los accesorios para PC de Microsoft sigan existiendo, gracias al fabricante de accesorios Incase.

“Los productos serán los mismos productos, pero en lugar de decir Microsoft dirán Incase, diseñado por Microsoft”, explica Charlie Tebele, CEO de Onward Brands, en una entrevista con The Verge. Onward Brands es la empresa matriz responsable de las marcas Incase, Incipio, Griffin y Survivor, que fabrican accesorios para portátiles y teléfonos.

Esta es la primera vez que Incase ofrecerá accesorios para PC como teclados, ratones y webcams. Incase utilizará los mismos componentes y cadena de suministro que Microsoft, y licenciará los diseños de una variedad de productos. Si eres un fan de los teclados ergonómicos de Microsoft como el Sculpt Ergonomic Keyboard, estos seguirán existiendo, junto con una gama existente de teclados con cable e inalámbricos y el Bluetooth Number Pad.

Los ratones diseñados por Microsoft también seguirán estando disponibles, incluyendo el Bluetooth Ergonomic Mouse y el Modern Mobile Mouse. Incase también ofrecerá altavoces, bases de audio, auriculares y la Modern Webcam diseñados por Microsoft. Hay 23 productos en total que estarán disponibles a finales de este año.

Nuevos productos que Microsoft nunca lanzó

Además, también llegarán nuevos productos que Microsoft inició pero nunca envió. “Hay un nuevo producto que saldrá que Microsoft tenía en desarrollo”, dice Tebele. “Es un nuevo teclado ergonómico que es muy emocionante y lo anunciaremos bajo el diseño de Microsoft también”. Al preguntarle a Tebele si podría haber más diseños de Microsoft no anunciados que podrían ver la luz y reconoció que “hay un potencial” para más.

Todos estos accesorios para PC de Microsoft existentes tendrán el mismo aspecto y rendimiento que antes. Incase licencia los diseños de Microsoft pero ninguna de las partes está dispuesta a revelar los términos exactos del acuerdo. Microsoft seguirá siendo el propietario de sus diseños, por lo que podría volver a traer ratones o teclados clásicos en el futuro, o seguir renovando su licencia a Incase. Es importante señalar que Incase no obtiene licencias para todos los accesorios para PC de Microsoft.

Los consumidores podrán comprar este mismo hardware en las tiendas minoristas, y la principal diferencia es que tendrá una marca diferente y será respaldado por Incase. En lugar de un logotipo de Microsoft en la parte superior de un ratón o teclado habrá uno de Incase, con el sello “diseñado por Microsoft” en el embalaje.

“Los productos que hacemos serán los mismos productos que estaban en el mercado antes”, dice Tebele. “Así que no es una licencia en el sentido de que estamos acostumbrados”.

¿Qué significa esto para los usuarios?

Esta asociación es una buena noticia para los usuarios que aprecian los accesorios para PC de Microsoft y no quieren renunciar a ellos. Podrán seguir disfrutando de la misma calidad y ergonomía, pero con una marca diferente. Además, tendrán la oportunidad de conocer nuevos productos que Microsoft había diseñado pero nunca lanzado.

Sin embargo, también hay algunas incógnitas. ¿Cómo será el soporte técnico y la garantía de estos productos? ¿Qué pasará con las actualizaciones de software y firmware? ¿Cómo afectará esto a la competencia y a la innovación en el mercado de los accesorios para PC? Estas son algunas de las preguntas que tendremos que responder en los próximos meses, cuando Incase empiece a vender sus productos diseñados por Microsoft.

FuenteThe Verge
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Llegará el día que las Surface sean fabricadas también por terceros.

Últimas noticias