viernes, 14 junio 2024

Steam deja de dar soporte a Windows 7, 8 y 8.1

Steam se prepara para dejar Windows 7, Windows 8 y 8.1 detrás. Con el comienzo del año, las versiones anteriores a Windows 10 dejan de estar soportadas. Aquellos que quieran seguir recibiendo actualizaciones de Steam, incluyendo actualizaciones de seguridad, y seguir accediendo a sus juegos deberán actualizar a Windows 10 o Windows 11.

Aunque Steam deje de estar soportado en Windows 7, 8 y 8.1, los jugadores podrán seguir accediendo a sus juegos. Sin embargo, Valve advierte que el servicio podría dejar de funcionar en cualquier momento dado la dependencia de una versión embebida de Google Chrome. Por su parte, Google dejó de dar soporte a Windows 7 hace justo un año, en enero de 2023.

Steam da la puntilla a Windows 7, 8 y 8.1

Además de apoyarse en Chrome, Steam pronto empezará a utilizar características específicas del sistema operativo y componentes de seguridad que no estaban disponibles en Windows 7, 8 y 8.1. Con Valve dando la puntilla a estas versiones del sistema operativo, los usuarios deberían prepararse para actualizar a Windows 10 y Windows 11.

Además de las posibles interrupciones del servicio, los usuarios de versiones anteriores a Windows 10 dejarán de recibir soporte técnico. Por su parte, la falta de actualizaciones de seguridad, supone un vector de entrada para posibles atacantes. Ya no solo por la falta de soporte de Steam, si no por la falta de actualizaciones de Windows y Chrome.

Esta noticia llega en mal momento para los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1, puesto que ya no es posible actualizar de forma gratuita a Windows 10. El pasado mes de septiembre, Microsoft dio por cerrado el periodo de actualización sin adquirir una nueva clave de licencia.

VíaNeowin
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias