sábado, 27 abril 2024

Surface Pro 10 y Surface Laptop 6 liderarán la revolución de Arm en Windows

El año 2023 está a punto de terminar pero nosotros ya miramos hacia 2024 y el futuro que le espera a los productos y servicios de Microsoft. Algunos de los grandes nombres del año serán Surface y Arm, pues la llegada de los nuevos procesadores Qualcomm Snapdragon Elite X promete revolucionar el panorama y plantar cara por fin a los excelentes chips de Apple.

Según ha informado Zac Bowden para Windows Central, Microsoft está trabajando para traer importantes renovaciones a las gamas Surface Pro y Surface Laptop en 2024 centradas en los nuevos chips de Qualcomm e Intel, así como en nuevos diseños y características.

Así, por primera vez, tanto la Surface Pro como la Surface Laptop estarán disponibles en versiones Intel y Arm y ambas contarán con procesadores NPU de última generación. Las fuentes de Bowden hacen especial énfasis en el peso que tendrá la versión Arm, la cual esperamos que monte una variante del Snapdragon Elite X y que ofrezca excelentes números en cuanto a potencia y eficiencia energética.

Los nuevos equipos Windows que cuenten con estos procesadores Arm estarán específicamente diseñados para la siguiente versión de Windows cuyo nombre en clave es Hudson Valley y de la cual ya hemos hablado anteriormente. Estas CPUs serán especialmente útiles para sacar todo el partido a las próximas características de IA que Microsoft integrará en Windows a partir de 2024.

Surface Laptop 6

Vista superior del teclado de Surface Laptop 5

Según fuentes de Zac Bowden, el nuevo Surface Laptop 6 contará con un diseño actualizado con marcos más delgados, esquinas de pantalla redondeadas y más puertos (incluyendo dos USB-C, un USB-A y un puerto de carga Surface Connect). Será la primera vez que la Surface Laptop recibe una actualización de diseño desde que existe.

El dispositivo estará disponible en dos tamaños de 15 y 13.8 pulgadas respectivamente. Además, contará con un touchpad háptico y un botón dedicado a Copilot en el teclado.

Surface Pro 10

Los cambios más importantes de la Surface Pro 10 tienen que ver con la pantalla y su procesador. El panel del dispositivo ahora será más brillante y con soporte para HDR, además de contar con una nueva capa anti-reflejos y esquinas redondeadas.

Por otro lado, según el periodista de Windows Central, Microsoft estaría probando una versión de la Surface Pro 10 con una resolución ligeramente inferior a la del modelo base (2160 x 1440 en lugar de 2880 x 1920).

Por último, parece que Microsoft equiparía la Surface Pro 10 con un lector NFC y una webcam con más ángulo de visión mejorada gracias a Windows Studio Effects. Además, estaría disponible en nuevos colores y tendríamos una versión actualizada de la Type Cover con un botón dedicado a Copilot (¡cómo no!).

La llegada de los nuevos procesadores Arm será especialmente interesante para este dispositivo delgado y ligero que tantos problemas ha sufrido en el pasado por la escasa eficiencia energética de los procesadores Intel. ¿Viviremos un resurgir de la Surface Pro de la mano de los nuevos Snapdragon Elite X?

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Perico

No sé porque las siguen llamando Surface Pro, cuando llevan unos años vieniendo con el Windows en versión Home (que sería el que debería traer la Go no la Pro).

Y otra cosa que me repatea, es que las Pro 4 y 5, que cumplen con todas las caracteristicas que piden para Windows 11 (incluido el TMP2) a excepción de los procesadores que son de las series 6 y 7 de Intel (pero sí cumplen en nucleos, hilos y velocidades), no permitan su actualización al W11. Así que estoy viendo a mucha gente pasarse al iPad o el Pro.

TheBrundle

Todo esto me trae recuerdos de Vietnam de la era windows phone, equipos que por alguna razón desconocida no recibían x actualización que poca cosa nueva traía

Nanokanpro

Las surface pro aunque muy bonitos son una tomadura de pelo.

Nanokanpro

Los surface pro son una tomadura de pelo.

Últimas noticias